El jefe de Mercadona es Juan Roig, un empresario valenciano que no tiene pelos en la lengua. Es más conocido por sus declaraciones polémicas que por su buen hacer en su empresa, pues cada vez que habla sube el pan. Siempre que ha dicho algo no ha dejado indiferente a nadie, ganándose detractores y simpatizantes a partes iguales.

Estas son las declaraciones polémicas del dueño de Mercadona. Hablaremos de lo que opina sobre el paro en España, de su defensa de la reforma laboral, de su modelo de negocio y de lo que opina sobre su página web.

El jefe de Mercadona se mofó del lenguaje inclusivo

Mercadona

En el Congreso Nacional de la Empresa Familiar de Valencia de 2018, Juan Roig dejó unas declaraciones para el recuerdo. En su conferencia se mofó del famoso lenguaje inclusivo y de los extremos a los que ha llegado. Dijo literalmente: “hablaremos de empresarios y empresarias, porque si no, luego te meten en la cárcel”.

Como siempre, esto provocó división de opiniones. Los sectores más radicales del feminismo atacaron al empresario, además de otros sectores de la izquierda moderada. Así mismo, el centro, la derecha e incluso algunos sectores de izquierda aplaudieron al empresario por atacar este tipo de lenguaje.