Mercadona

El jefe de Mercadona es Juan Roig, un empresario valenciano que no tiene pelos en la lengua. Es más conocido por sus declaraciones polémicas que por su buen hacer en su empresa, pues cada vez que habla sube el pan. Siempre que ha dicho algo no ha dejado indiferente a nadie, ganándose detractores y simpatizantes a partes iguales.

Estas son las declaraciones polémicas del dueño de Mercadona. Hablaremos de lo que opina sobre el paro en España, de su defensa de la reforma laboral, de su modelo de negocio y de lo que opina sobre su página web.

Juan Roig dijo que si estás en paro es porque quieres

Una de las declaraciones polémicas del jefe de Mercadona fue la relacionada con el desempleo. Dijo que, en España, si estás en paro es porque quieres. Dijo que había mucho trabajo posible y destacó la recogida de la naranja y de la fresa. Añadió que la mayoría de los que desempeñan esos trabajos son extranjeros.

Eso sí, añadió que había que desincentivar el paro, es decir, que insinuó que se debían reducir las prestaciones por desempleo para que la gente fuera a trabajar. Esto provocó una reacción de un sector de la población en redes sociales, pues además de la dificultad de algunas personas para encontrar trabajo y de las malas condiciones del campo, el paro ha dado de comer a mucha gente.