Si hay algo de lo que presuma Mercadona es de tener más del 85% total de sus productos de origen made in Spain. Esto hace que muchos consumidores escojan este supermercado por el simple hecho de ayudar a las empresas españolas y no por el precio. Pero, ¿Es realmente cierto todo lo que cuenta Mercadona? Nos hemos pasado por sus estantes para comprobar si realmente la mayoría de productos procedían de cultivos o elaborados españoles. El resultado ha sido bastante curioso.

Es cierto que la empresa no niega que haya productos extranjeros en sus establecimientos, como el whisky escocés, el vino italiano o la mostaza francesa, pero sí que han afirmado durante años que la presencia de estos es mínima. Pero parece que no es todo como lo pinta Juan Roig y que hay más presencia extranjera de la que creemos. A continuación vamos a conocer algunos de los productos extranjeros que vende Mercadona, entre ellos la cerveza hecha en Marruecos.

Corazones de alcachofa de Perú

Las alcachofas son un producto tradicional que han ido perdiendo fuerza con el paso de los años. Los jóvenes de hoy en día no quiere alcachofas, aunque sean corazones, y es que siempre entren mejor unas patatas fritas, ¿No es cierto? Aún así, Mercadona sigue en una lucha para intentar que los más jóvenes consuman más frutas y verduras.

Pero claro, parece que no quieren que consuman verduras españolas y es que los corazones de alcachofa de la marca Hacendado provienen de Perú. Han saltado al otro lado del charco para traer un producto que en España crece bastante bien. Es más, es un producto que, aunque tenga su temporada alta, está disponible casi todo el año.

La mejor época de consumo de las alcachofas se encuentra entre los meses de noviembre a marzo. La época tardía se produce entorno al mes de junio, y la temprana en septiembre.