Logo de Mercadona

Las grandes cadenas de supermercados se han dado cuenta que no pueden ofrecer solo productos de alimentación. Y Mercadona es un excelente ejemplo de ello. Además de ofrecer alimentos de todo tipo, incluidos productos gourmet a precios de escándalo, poco a poco su productos de farmacia y herbolario no paran de crecer. Y ojo, que otras firmas como Carrefour o los supermercados de El Corte Inglés, le siguen en esta carrera.

Y claro, Francisco Roig, fundador del gigante de la alimentación, se ha dado cuenta que cada vez más personas consumen colágeno de una u otra forma. Así que, ha decidido comenzar a incluir productos de este tipo dentro de su catálogo. ¿Lo mejor? Que Carrefour ha hecho lo mismo,y otras firmas también, así que comprar colágeno ahora en un supermercado es lo más normal del mundo.

Pero, ¿qué es el colágeno que venden en Mercadona y resto de supermercados?

mujer contenta

Se puede definir al colágeno como una proteína que tenemos en el cuerpo. Su función es vital, ya que es la encargada de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo.

Decir que es la molécula proteica más abundantes en los vertebrados. Sí, una de cada cuatro proteínas de nuestro cuerpo es puro colágeno.

Y, teniendo en cuenta que se estima que el siete por ciento de la masa corporal de cualquier ser humano está formado por esta proteína, queda claro que su función para nuestra salud es muy importante. El problema es que, poco a poco vamos perdiendo este componente. Y nada mejor que consumir colágeno, comprado en Mercadona, Carrefour o cualquier otro supermercado, para reponerlo.

Comentarios de Facebook