dieta mediterránea

El rápido crecimiento de los servicios de comida a domicilio ha ayudado a que nos olvidemos de tener que preparar platos en nuestra cocina y contar con más tiempo para la relajación y el ocio. También se relacionó en sus orígenes con la comida rápida, preparada de forma industrial y poco saludable que suele consumirse en una jornada con tiempos limitados o en una reunión improvisada. Este concepto ha ido desarrollándose y modificándose con plataformas que ofrecen comida saludable a domicilio, ideal para consumirla en el día a día y elaborada con ingredientes de calidad, dando como resultado platos con altos valores nutricionales.

La dieta mediterránea en tu casa

Hace un tiempo, la comida rápida quiso apoderarse del terreno de la dieta mediterránea, por eso, si eres de los que suelen pedir comida a domicilio pero prefieres cuidarte y mantenerte saludable, lo tienes muy fácil porque existen empresas como MenuDiet con servicio de comida saludable a domicilio que cocina menús semanales para que cada día te deleites con platos exquisitos y sanos sin tener que cocinar.

Así lo explica su nueva campaña: “Usa tu cocina, pero no cocines”, puesta en marcha por la empresa en redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. Esta campaña se dirige a todos los usuarios que, por falta de habilidades culinarias, falta de tiempo o que no les gusta cocinar, puedan disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada. 

La base de esta campaña es un spot con tono humorístico dirigido a un público joven en el que se ve a un muchacho sentado en el suelo de la cocina, vestido con indumentaria deportiva y haciendo ejercicios de brazos con dos plátanos acompañado del texto “La cocina ya no es lo que era”. Así es como MenuDiet, empresa de dedicada al envío de tuppers a domicilio, ha cautivado a miles de jóvenes a través de su nueva campaña. Sin duda, un anuncio que logra sacar algunas risas y animar a las personas que sienten esta necesidad a seguir una dieta diaria gracias a este servicio.

¿Cómo funciona MenuDiet?

Aunque MenuDiet lleva casi 10 años ofreciendo su servicio de comida a domicilio para comer sano toda la semana sin cocinar, este tipo de servicios ha proliferado de forma más notable en los últimos años. Con MenuDiet no solo puedes hacer elecciones puntuales para comer o cenar, sino que tienes la posibilidad de recibir tuppers a domicilio semanalmente de comida saludable para conseguir llevar unos correctos hábitos alimenticios a largo plazo.

Para ayudarte con los pedidos, la plataforma ofrece un exclusivo sistema de intermcabios de platos que permite personalizar los menús semanales manteninedo el equilibrio de los menús. Además cuenta con una aplicación que permite a sus usuarios controlar cómo evoluciona su salud según van comiendo los menús seleccionados. Un método fácil y eficaz de conocer hasta qué punto los beneficios de una dieta saludable influyen en nuestra salud.

El servicio de MenuDiet cuenta con platos realmente asequibles, los usuarios pueden llegar a obtener todos los platos desde solo 3,75 euros. Los usuarios pueden pedir un plato para una comida puntual o elegir un plan de comidas que puede alcanzar las 6 semanas, lo que supone un ahorro significativo de tiempo y dinero si se compara con comprar los ingredientes y preparar la comida en la cocina de casa.

Para las personas que prefieren organizarse por periodos de tiempo más reducidos, existen planes de degustación a precios tentadores que ofrecen la posiblidad de programar menús diarios de 4 platos. 

Después de realizar el pedido, los usuarios reciben sus platos en menos de 24 horas o el día que elijan. Otra ventaja que demuestra que MenuDiet es un servicio de conveniencia que se adapta a los horarios y ritmos de sus clientes, y no al contrario.

Beneficios de la dieta mediterránea

En la actualidad, existe una gran cantidad de investigaciones que muestran los beneficios para la salud de seguir una dieta mediterránea. Los estudios han demostrado que este tipo de alimentación puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

Son varias las razones por las que este tipo de plan de alimentación podría tener tantos beneficios para la salud: se basa en alimentos integrales, fomenta una alta ingesta de alimentos vegetales, incluye alimentos bajos en grasas y proteínas animales. También se enfoca en carbohidratos llenos de nutrientes como las verduras, frutas, cereales integrales y legumbres, y tipos de grasas más saludables como las que se encuentran en las nueces, semillas, el aguacate y aceite de oliva.

Aceites y grasas

Un aspecto clave de la dieta es la inclusión de grasas saludables que se encuentran en el aceite de oliva, nueces, semillas y pescado azul. El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas, mientras que las semillas de frutos secos y el pescado azul contienen grasas poliinsaturadas. Estas grasas tienen un efecto positivo sobre los niveles de colesterol en sangre, lo que a su vez reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Frutas, verduras y fibra 

Otra ventaja de la dieta es que se basa en las plantas, lo que significa que tiene un alto contenido de fibra dietética y una variedad de componentes antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño a las células del cuerpo y reducen el riesgo de algunos cánceres.