En el supermercado, ya sabes, Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., saben que los consumidores siempre nos sentimos atraídos por productos calificados como bio, integral, artesanal, light y similares. El cliente quiere cuidarse y por eso se fía de los productos que puede adquirir en Mercadona o Lidl. Pero a veces, los etiquetados confunden y hacen que no sea realmente lo que se espera.

Por ese motivo, hay que saber leer entre líneas, fijarse bien en los ingredientes, y saber distinguir lo que es solo un reclamo publicitario. Muchas marcas a la venta en Mercadona y Lidl se vendían como bio. De hecho, hay muchos casos en los que has podido ver que han cambiado de nombre, de diseño, etc. Y quizá no sabías el porqué. Y es que, desde 2009 ya no se puede llamar así a un producto que no sea ecológico. Y para tener etiquetado eco, debe cumplir varias condiciones muy estrictas.

Zumos bio

zumos Mercadona, Lidl

Estos zumos que combinan leche y frutas (y que se venden como ideales para la merienda de los niños), también recurrieron al prefijo bio.

Claro que cuando la normativa se puso en marcha, lo que antes había sido una laguna legal generó en cambios en nombres y en diseños para no llevarse una buena multa con ello.

Eso mismo le pasó a cierta conocida marca de zumos que, de repente, tuvo que enfrentarse, no a uno, sino a dos cambios de nombre porque no conseguían que funcionara.

De paso, ya sabes que si un producto cambia, ya sea de Mercadona, Lidl o cualquier otro supermercado, puede ser por un motivo.

Comentarios de Facebook