Las confusiones de los etiquetados de los productos de Mercadona y Lidl

En el supermercado, ya sabes, Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., saben que los consumidores siempre nos sentimos atraídos por productos calificados como bio, integral, artesanal, light y similares. El cliente quiere cuidarse y por eso se fía de los productos que puede adquirir en Mercadona o Lidl. Pero a veces, los etiquetados confunden y hacen que no sea realmente lo que se espera.

Por ese motivo, hay que saber leer entre líneas, fijarse bien en los ingredientes, y saber distinguir lo que es solo un reclamo publicitario. Muchas marcas a la venta en Mercadona y Lidl se vendían como bio. De hecho, hay muchos casos en los que has podido ver que han cambiado de nombre, de diseño, etc. Y quizá no sabías el porqué. Y es que, desde 2009 ya no se puede llamar así a un producto que no sea ecológico. Y para tener etiquetado eco, debe cumplir varias condiciones muy estrictas.

Yogures que no eran tan bio…

Mercadona, Lidl

Pues sí, lo cierto es que hay una conocida marca de yogures que, lamentablemente no eran tan bio ni tan buenos para tu salud como se suponía que los vendían.

Seguro que te acuerdas de la marca. Además, fue una noticia que llamó mucho la atención y hoy día puedes encontrar los mismos que, antaño llevaron la etiqueta «bio» con otro nombre que, si bien no hace referencia a ello, en realidad se caracterizan por darte un poco de vidilla y ponerte activo.

Ahora bien, tampoco podemos decir que no fueran bio, sino que, con la actual normativa, la de 2009, no llegaban a los límites que se imponían y eso hizo que la marca tuviera que cambiar el nombre para evitar problemas legales.

¿La recomendación ahora? Mirar la etiqueta de atrás antes de dejarte convencer por lo que ven tus ojos.