menorca

Menorca es un lugar ideal para ir de vacaciones y este verano se convertirá de nuevo en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales gracias a sus múltiples encantos. Las imágenes de sus calas más recónditas y de sus aguas siempre son fascinantes. Y ahora esta Isla Balear tiene un motivo más para ser visitada.

La UNESCO acaba de ampliar los límites establecidos en 1993 como Reserva de la Biosfera hasta multiplicarlos por siete. De las 71.191 hectáreas actuales pasa a 514.485 hectáreas. Así, Menorca se convierte en la Reserva de la Biosfera más grande del Mediterráneo. Una manera de preservar intacta la riqueza natural de su territorio y sus aguas.

Una medida inmediata

Una medida inmediata

El espacio preservado por la Unesco incluye la zona costera que rodea a la isla, desde la costa hasta 12 millas mar adentro. Esto servirá para aplicar mejores políticas de sostenibilidad en el medio marino. Esta decisión será tomada de manera inmediata, para mantener el estado de conservación del ecosistema de manera óptima.

La superficie total de la reserva marina en Menorca es mayor en superficie que su propio territorio. Y es la primera reserva de la biosfera que marca este hito, lo que muestra la riqueza natural que ofrece y su biodiversidad única. Por eso es importante preservar unos parajes idílicos.