Meliá

El vicepresidente Ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha destacado como uno de los principales riesgos de futuro la situación política en España e Italia. Estas se han traducido en nuevas formaciones de Gobierno y que han generado incertidumbre en el mundo económico.

“Compleja situación política en Italia y España”. Así se ha referido Escarrer durante su intervención en la Junta de Accionistas de la hotelera para describir los peligros a los que se enfrenta la compañía. En el caso de España, el nuevo cambio de Gobierno se materializará en los próximos días y el rumbo que tome este será determinantes para empresas como Meliá que, además, cotiza en bolsa. Por otro lado, aún no sabe si el nuevo Ejecutivo contará con un Ministerio de Turismo.

Además de los cambios políticos, Escarrer ha destacado otros riesgos para la hotelera, como la “mal llamada economía colaborativa” y el brexit. Dos situaciones de máxima incertidumbre, especialmente la segunda, de la que aún no se conocen las condiciones de salida de Reino Unido de la UE.

Qatar Airways

Qatar Airways hace gala del machismo en el sector aéreo

Los comentarios del consejero delegado de la aerolínea Qatar Airways revelan una realidad en el sector aéreo que también afecta a las mujeres España.

Por otro lado, el vicepresidente de la hotelera ha destacado el plan de crecimiento que prevé la apertura de 50 hoteles entre 2018 y 2019. “Como media, estaremos abriendo un hotel casi cada dos semanas”, ha señalado. También espera que en los próximos años el 50% del ebitda corresponda al modelo de gestión hotelera basado en el alquiler y la franquicia.

Asimismo, durante la Junta de Accionistas de Meliá, Escarrer ha anunciado que eliminará los plásticos de un solo uso en sus hoteles. “Botellas, bolsas y pajitas se suprimirán este año, así como el plástico no reutilizable de los productos cosméticos”, ha señalado. Solo en 2017 se consumieron en sus hoteles más de 22 millones de botellas.

“Es importante para concienciar a los 30 millones de clientes que se aloja en nuestros hoteles”, ha señalado. Por ello, la decisión evitará más de 15 toneladas de emisiones CO2 cada año, correspondientes al tratamiento de los residuos.

Comentarios