mejores lugares para emprender en espana

Poner en marcha un negocio no es nada fácil, son muchas las cosas que los emprendedores deben tener en cuenta, y entre ellas tiene especial importancia el lugar concreto en el que se va a ejercer la actividad. De la ubicación elegida puede depender la rentabilidad del negocio, pero también los costes asociados al mismo.

Con frecuencia los emprendedores no se plantean un cambio de residencia para poner en marcha su idea. Pero lo cierto es que hay negocios que tienen más posibilidades de tener éxito en una zona que en otra. Por ejemplo, un establecimiento especializado en productos de alimentación de origen biológico tendrá más clientela en una gran ciudad que en un pequeño pueblo de Murcia, donde la gente tiene el acceso a productos naturales de calidad de forma mucho más fácil. Por eso, vamos a ver cuáles son actualmente las mejores zonas de nuestra geografía para emprender.

Madrid: la favorita para poner un negocio

montar negocio en madrid

La capital es para muchos emprendedores el lugar perfecto para desarrollar su negocio y lo es por tener un alto volumen de población y muchos turistas, lo que aumenta el número de clientes potenciales. A ello hay que sumar que es una zona con bastante seguridad y que los autónomos lo tienen más fácil a la hora de buscar proveedores.

Por otro lado, la ciudad apuesta por el emprendimiento y tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia Comunidad de Madrid es habitual que se pongan en marcha diferentes tipos de ayudas para emprendedores. Quizá el aspecto más negativo de emprender en Madrid es que el precio alquiler de locales comerciales es bastante elevado.