Los vinos blancos, los otros grandes caldos de las uvas más selectas que da esta tierra. ¿Su especialidad? Acompañar a pescados y mariscos, mayoritariamente, aunque también son adecuados para arroces o carnes blancas. Se diferencian de los vinos tintos en que tienen un toque más fresco, más de terraza, picoteo y buena compañía. Aunque en blancos los de Galicia son los más conocidos, el mapa viticultor de España nos ofrece una gran variedad y riqueza de vinos blancos. La OCU ha evaluados los vendidos en los supermercados y ha elaborado un ranking con los mejores vinos blancos que puedes comprar en el supermercados.

Es importante señalar que el vino blanco tiene un toque más ácido que no a todo el mundo gusta. También cuenta con una menor graduación alcohólica, por lo que hace que ‘entre’ mejor, y se apunta a que aporta menos calorías (por el punto de dulzor del vino tinto). Aunque sea más consumido como bebida para el verano, estos son los mejores blancos de supermercado según la OCU para vestir tu mesa todo el año.

EL MEJOR VINO BLANCO DE SUPERMERCADO SEGÚN LA OCU ES…

Para la OCU el mejor vino blanco que se puede comprar en un supermercado, en su relación calidad-precio, es el Emina Verdejo. Forma parte de los viñedos que Emina cuenta en la D.O. Rueda y consigue 83 puntos sobre 100. Como los mejores verdejos, en botella se presenta con ese amarillo pajizo limpio y brillante, y en boca resuenan los aromas intensos, equilibrados, en armonía, pero con el toque amargo final tan propio del 100% verdejo. Un buen compañero para carnes blancas guisadas e incluso para sushi. 

emina verdejo