clientes inactivos

Cualquier persona que pone en marcha un negocio tiene como objetivo principal obtener rentabilidad de él, y en todos los casos esto implica vender más. A veces hace falta aumentar el número de clientes, mientras que en otros casos lo que se quiere es aumentar la cantidad de unidades que se venden a un mismo cliente. En cualquier caso, la estrategia pasa siempre por aumentar las ventas, para lo que puede ser bueno seguir trucos que han demostrado que funcionan.

No obstante, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos aumentar el volumen de ventas implica llevar a cabo estrategias que de una forma u otra suponen invertir dinero. El caso más típico es la publicidad. Gracias a ella podemos vender más, pero primero tenemos que hacer un desembolso. A pesar de ello, existen también algunas formas de aumentar las ventas sin necesidad de tener que invertir nada, vamos a verlas.

Trabajar en tu escaparate para aumentar las ventas

consejos para mas ventas

El escaparatismo ha sido una pieza clave del marketing durante décadas, pero hoy en día parece haber perdido parte de su fuerza. Sin embargo, un buen escaparate sigue siendo el mejor reclamo para que un posible cliente entre a la tienda. Lo bueno es que para conseguir uno bien montado no necesitas recurrir necesariamente a un escaparatista.

Para empezar el escaparate ha de estar limpio y libre de carteles u otros elementos que puedan impedir el visionado de lo que hay detrás del cristal. Luego hay que buscar la mejor forma de mostrar los productos. En este caso conviene no abusar, si hay demasiadas cosas a la vista podemos conseguir el efecto contrario al buscado. Además, los precios deben estar siempre claramente indicados.