Ahora que las terrazas han vuelto a abrir en Madrid, y que nos espera un verano disfrutando del aire libre y de la buena compañía, siempre manteniendo las distancias y todas las medidas de seguridad para que cierto “virus” no se te acerque, es hora de volver a ese lugar por el que has suspirado durante tu encierro.

Con el calor ya haciendo de las suyas, unos oasis urbanos en todo su esplendor, es hora de pensar en esas terrazas llenas de buenos momentos que todo el mundo ansía, ¿a que sí? Y, por eso, aquí tienes una selección de terrazas de Madrid con las que, seguro, vas a convertirlas en tu segunda casa. El mejor planta para estas vacaciones.

PREMIATA FORNERÍA BALLARÓ: HOY COCINA LA MAMMA

PREMIATA FORNERÍA BALLARÓ terrazas Madrid

Para finalizar este recorrido por las mejores terrazas de Madrid, no podemos irnos sin hablarte del restaurante italo-mediterráneo. Las terrazas ya están preparadas en la calle Santa Engracia. Allí, el chef siciliano Angelo Marino buscará enamorarte con sus platos.

Y lo va a hacer con una propuesta basada en la pasta hecha de manera artesanal, como se hace en la casa a diario, con harina ecológica italiana. ¿Qué te recomendamos? Pues no te vayas sin probar la Vongole, Carbonara, Amatriciana, al pesto… Te fascinará la pasta allo Sparone, rellena de ricotta y espinacas al horno de leña.

Y dile adiós a las pizzas, tu nuevo fetiche gastronómico van a ser las pinsas, una pizza típica de Roma que se caracteriza por ser digestiva, ligera y estar hecha por una combinación de harina (trigo, soja y arroz), agua y masa madre, con levados de 36 horas en frío y doble cocción en horno de leña.