Las nuevas tecnologías han aportado muchas cosas buenas a nuestra vida, y muy especialmente a nivel profesional. Gracias a ellas son muchos los profesionales que pueden encontrar trabajo sin necesidad de salir de su oficina, e incluso quienes pueden trabajar cómodamente desde su casa y sin apenas tener gastos. Por eso, es normal que la figura del freelance esté teniendo tanto éxito.

El freelance o freelancer es un trabajador independiente que ofrece sus servicios a empresas, pero siempre de forma autónoma y gestionando él mismo su tiempo y su trabajo. Con frecuencia usamos esta denominación para hacer referencia en exclusiva a aquellos profesionales que trabajan además en sectores relacionados directa o indirectamente con el ámbito digital: diseñadores web, fotógrafos, redactores, profesores online, etc. 

Freelancer, destacando entre los freelance

empleo freelance

En los últimos años han surgido muchas plataformas de este tipo, pero Freelancer está entre las favoritas de profesionales y empresas, contando con más de 23 millones de usuarios registrados entre unos y otros. Uno de sus puntos fuertes es que cubre prácticamente todos los sectores, puedes encontrar trabajo como traductor, pero también como fotógrafo o experto en SEO.

Crear un perfil básico es gratis, pero si quieres más funcionalidades deberás pagar una suscripción Premium. En líneas generales es una web muy sencilla de usar y además cuenta con una app propia, lo que facilita el acceso a las ofertas de trabajo. Otro punto a destacar es que el profesional puede crear una oferta personalizada, lo que aumenta sus posibilidades de ser contratado.