No todo el mundo cuenta con un aparato de aire acondicionado cuando llega a su nueva casa. El calor del verano castiga más a cada año que pasa, es esta la razón por la cual deberías estar pensando en hacer con uno de estos climatizadores. Eso sí, no puedes comprar uno cualquiera, pues son muchos los factores a tener en cuenta. Lo bueno es que la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, han publicado una lista con las mejores marcas.

Y es que de nada vale que te hagas con un aire acondicionado que sea económico, para que tras su instalación comience a dar problemas. Algunos de ellos pueden ser que no enfría la estancia o que directamente no funciona. Si quieres saber cuáles son las mejores marcas, con sus correspondientes mejores modelos, solo debes seguir leyendo.

Aire acondicionado Panasonic CS-Z25TKEW/CU-Z25TKE (KIT-Z25-TKE)

panasonic

El último aire acondicionado que la OCU califica entre los mejores, este este aire acondicionado de Panasonic. Por supuesto, y al igual que los anteriores, es de calificación energética A+++. La capacidad de refrigeración es de 2,50 kW y su gasto por año es de solo 138,30 euros. Una cifra que resulta ser bastante interesante cuando la dividimos por los meses del año.

En la aparato interior produce un ruido inferior al de los modelos anteriormente mencionados, solo 55 dB. En lo que se refiere al análisis de su eficiencia de refrigeración, tiene una muy buena puntuación, y su precio es el más económico de todos, solo 639 euros.