No todo el mundo cuenta con un aparato de aire acondicionado cuando llega a su nueva casa. El calor del verano castiga más a cada año que pasa, es esta la razón por la cual deberías estar pensando en hacer con uno de estos climatizadores. Eso sí, no puedes comprar uno cualquiera, pues son muchos los factores a tener en cuenta. Lo bueno es que la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, han publicado una lista con las mejores marcas.

Y es que de nada vale que te hagas con un aire acondicionado que sea económico, para que tras su instalación comience a dar problemas. Algunos de ellos pueden ser que no enfría la estancia o que directamente no funciona. Si quieres saber cuáles son las mejores marcas, con sus correspondientes mejores modelos, solo debes seguir leyendo.

Daikin FTXJ25MW / RXJ25M (TXJ25MW)

aire acondicionado daikin

Encabezando la lista de las mejores marcas de aire acondicionado según la OCU, tenemos el modelo Daikin FTXJ25MW / RXJ25M (TXJ25MX). Según ha asegurado la organización, se trata del aparato de climatización perfecto para las personas que buscan un ambiente natural durante el proceso.

Este producto combina dos tecnologías, una de ellas es el flujo de aire 3D y la otra un sensor inteligente de 2 zonas. Con esto se puede detectar a las personas que están en la estancia para así desviar al aire hacia las zonas más alejadas. También incorpora un sistema de oscilación, el cual funciona en horizontal y vertical. Así, consigue que el aire circule por cada uno de los rincones de la habitación, por lo que tardará menos en refrigerarse. El precio de este aparato es de 1.319,30 euros.