aire acondicionado ocu

No todo el mundo cuenta con un aparato de aire acondicionado cuando llega a su nueva casa. El calor del verano castiga más a cada año que pasa, es esta la razón por la cual deberías estar pensando en hacer con uno de estos climatizadores. Eso sí, no puedes comprar uno cualquiera, pues son muchos los factores a tener en cuenta. Lo bueno es que la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, han publicado una lista con las mejores marcas.

Y es que de nada vale que te hagas con un aire acondicionado que sea económico, para que tras su instalación comience a dar problemas. Algunos de ellos pueden ser que no enfría la estancia o que directamente no funciona. Si quieres saber cuáles son las mejores marcas, con sus correspondientes mejores modelos, solo debes seguir leyendo.

¿Cómo analiza la OCU el mejor aire acondicionado?

analisis aire acondicionado ocu

La OCU no es la única que ha comparaciones para averiguar cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado. Al hacerlo, lo realizan en laboratorios independientes y se centran en sus principales características, de forma que puedan ofrecer información contrastada. Esto se realiza cada cierto tiempo, ya que así pueden incluir las novedades que añaden los fabricantes en sus aparatos. La primera de las características a analizar es su funcionamiento, pues es la más importante, esto es lo que se mide: La eficiencia y su capacidad de refrigeración con el valor EER. Cuando más alto es este valor, presentará un menos consumo en lo que se refiere a la refrigeración. También la eficiencia y capacidad de calefacción, con el valor COP, cuanto más alto, menos consumo.

Otra de las características a analizar es el consumo en Stand-by, su capacidad de deshunidificación según la norma EN 810:1997-06. Por supuesto el confort, para ello se valora la distribución del aire, la homogeneidad tanto vertical como horizontal, el tiempo que necesita para alcanzar ciertas temperaturas y demás. El nivel de ruido es otra de las características que se analiza, tanto en la unidad interior como en la exterior y con diferentes niveles de carga. Tanto sus instrucciones como su facilidad de uso también entran en el análisis de la OCU.