Richmond Park, Londres. Lugares de Reino Unido, Brexit

En el Reino Unido hay aún muchos lugares escondidos que tal vez no conozcas. Van más allá de Londres, o los típicos paisajes de Escocia. Antes de que el Brexit se ejecute, tendrás algunos privilegios como ciudadano europeo que una vez se salgan de la UE no tendrás. Por eso, deberías viajar antes a ver estos lugares tan extraordinarios antes de que las consecuencias de esta decisión vayan a más.

Una vez se produzca definitivamente el Brexit en Reino Unido, viajar implicará algunas dudas para los que sean de otros países europeos. Por ejemplo, hasta ahora, y así seguirá hasta al menos 2020, solo necesitas tu DNI para entrar en el país (al menos para estancias cortas) y no necesitas pasaporte. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) seguirá siendo válida hasta el Brexit. Y también hay incertidumbre en cuanto a la tarifa roaming, sobre los seguros de viajes, pagos con tarjetas, permisos de conducir, para llevar mascotas, etc.

El Brexit se ha pospuesto y congelado numerosas veces. No parece que estén muy seguros de que eso les beneficie y ahora muchos tienen miedo de las consecuencias. Ahora, la última noticia es que habrá elecciones el 12 de diciembre en Reino Unido…

Puede que cuando pienses en viajar al Reino Unido se te vengan a la cabeza algunos de los lugares más típicos. Pero si ya has visitado Londres, visto el Palacio de Buckingham, recorrido Oxford o visto Manchester, e incluso visto los lugares donde se rueda tu serie favorita de Downton Abbey, y quieras algo más, deberías conocer algunos de los rincones menos conocidos. Auténticas joyas escondidas que están por descubrir.

Los lugares ocultos que visitar antes del Brexit

Para ver Reino Unido desde otra perspectiva, estos son tus destinos a considerar antes del Brexit:

  • Richmond Park: puedes pasear o hacer picnic en un parque entre ciervos, gamos y otros animales. Todo cerca del bullicio del centro de Londres.
  • The Washhouse: en Manchester, más allá de las cervecerías típicas, existe un local llamado así y que incluso algunos locales ignoran su existencia. Un elegante bar de cócteles con más de 20 años sirviendo las mejores bebidas de la ciudad.
  • Keem Bay: en la Isla Achill, en Irlanda (uno de los más descontentos a nivel político con lo que sucede a consecuencia del Brexit), existen muchos entornos naturales bien conocidos. Pero frente a sus costas existe una isla de aguas cristalinas ideal para los amantes del buceo de superficie.
  • Bletchley Park: visita la mansión donde se descifraban códigos enviados durante la II Guerra Mundial. Un lugar famoso que fue protagonista en la película Descifrando Enigma de 2014, pero que no muchos conocen. Especialmente si eres informático te gustará este rincón de Reino Unido.
  • Contry Pub Garden de George Inn: en Vernham Dean existe una posada con arquitectura tradicional y comida y bebida tradicionales. También tiene habitaciones para pasar la noche.
  • Meantime Brewery: los típicos pubs son frecuentes en Reino Unido, pero en Greenwich, tienes un lugar para beber cerveza artesana. Hay excursiones y degustaciones para probarlas. ¡Debes aprovechar antes del Brexit!
  • Ben Nevis: en Escocia puedes subir a uno de los picos más altos de Reino Unido, junto con Scafell Pike de Inglaterra y Snowdon de Gales. Zonas naturales y miradores para captar imágenes impresionantes.
  • Indaga: no es necesario un destino planificado, puedes investigar y buscar muchas más zonas por tu cuenta. Viaja allí y descubre lugares alejándote de las zonas turísticas…
brexit trabajo

Pautas para encontrar trabajo en Reino Unido con el Brexit

Si se produjera un Brexit duro, los españoles lo tendrían difícil para acceder al mercado laboral en el Reino Unido. De no...

Disfruta y date prisa en viajar al Reino Unido ahora que el Brexit está algo paralizado, puesto que recuerda que una vez se ejecute no tendrás las mismas facilidades como tienes ahora…