musicoterapia

Mucha gente que comienza a prepararse oposiciones como las de educación del próximo 2021 se enfrenta de repente a términos y conceptos desconocidos hasta el momento. Uno de ellos es el de los cursos homologados, un tipo de cursos que generalmente se pueden realizar online o a distancia y que ayudan a redondear la nota del aspirante a una plaza, lo que permite que lograrla no se convierta en un imposible.

Este tipo de cursos están orientados al propio currículum de las oposiciones, y conseguir los títulos que ofrecen hace que se pueda sumar bastantes puntos en el baremo de la oposición.

Estos cursos no solo son puntuables en oposiciones, sino que sirven para mejorar el perfil de cualquier candidato que se presente a una plaza en el sector privado.

Los cursos de Musicoterapia, Atención temprana y Monitor de ocio y tiempo libre son tres de los más destacados de cuantos cursos homologados para educación hay:

Musicoterapia

Realizar un curso en musicoterapia puede ser lo que marque la diferencia entre dos opositores con una nota muy similar en el examen de la oposición: el que tenga este título se hará con la plaza antes que el segundo, que solo ha realizado el examen.

Un curso en musicoterapia puede aportarte hasta cuatro créditos ECTS. Así te prepara te para desarrollar numerosas actividades relacionadas con la música y los sonidos que pueden ayudar a mejorar o paliar cientos padecimientos físicos y psíquicos en los alumnos. Es una técnica muy útil para alumnos con autismo o parálisis cerebral.

Atención temprana

De la misma forma que antes, no es lo mismo acudir a por un trabajo con un curso de atención temprana  que sin él. Para el empleador siempre será motivo de interés ver cómo una persona se preocupa por mejorar sus conocimientos y herramientas de trabajo.

Hacer un curso en atención temprana también puede aportar hasta cuatro créditos ECTS. Además, ayuda al opositor a comprender, identificar y tratar las necesidades educativas especiales de niños de 0 a 6 años. Estos conocimientos pueden ayudar muchísimo a los niños pequeños que presentan trastornos que conviene identificar de inmediato.

Monitor de ocio y tiempo libre

Lo bueno de este tipo de cursos homologados para  los diferentes perfiles profesionales es que hay para todos los gustos. Por ejemplo, un curso de monitor de ocio y tiempo libre es divertido y apasionante y tiene implicaciones directas a la hora de mejorar la nota de una oposición. En ese sentido, es una especie de dos en uno: el alumno aprende algo divertido y útil.

Un curso de monitor de ocio y tiempo libre te permite prestar especial atención a uno de los momentos más importantes del desarrollo de un menor: el tiempo libre. Este curso homologado ofrece pistas y pautas para trabajar en el tiempo de ocio de una manera lúdica para desarrollar esferas como la expresión, el control del comportamiento, etc.

Además también puede otorgarte puntos en oposiciones de educación.

Red Educa, referente en formación para docentes

De entre todos los centros especializados que existen en la actualidad para hacer este tipo de cursos, destaca especialmente Red Educa,  posee una gran cantidad de cursos pensados para el opositor.

Precisamente por ello, las distintas materias se imparten a través de un muy innovador campus online que se ha convertido en un referente de los cursos para oposiciones. Y esto es porque ofrece a los estudiantes la posibilidad de trabajar con total flexibilidad, adaptando los horarios a su tiempo de estudio y con tutorías y ayuda docente a través de herramientas como Skype.

Toda esta información, así como más detalles del funcionamiento de la Red Educa se puede consultar en su canal de YouTube, especialmente pensado para aquellos que quieren lograr el éxito en las próximas oposiciones de educación.