online

En verano muchas personas aprovechan el movimiento de estos meses para encontrar un empleo que les permita un dinero extra o una primera inmersión en el mundo laboral. Otros aprovechan las vacaciones para buscar un empleo que encaje más con ellos y así  cambiar de aires. Sea cual sea el motivo de buscar un trabajo, lo importante es saber dónde encontrarlo.

Los mejores portales de empleo para conseguir trabajo

La mayoría de personas encuentra un trabajo a través de los llamados portales de empleo. Estos son sitios web que reúnen cantidades de ofertas de trabajo filtradas según ciertos parámetros y ponen en contacto a los empleadores con los posibles futuros empleados. Los portales de empleo son muy útiles y prácticos ya que, en un mismo espacio virtual puedes encontrar miles de trabajos que se corresponden con lo que estás buscando, en la ciudad que quieres y con las características que necesitas como en piscoymate.com. Del mismo modo puedes subir tu currículum para que los empleadores puedan encontrarte también si tu perfil les resulta interesante.

Los portales de empleo más conocidos son los siguientes:

–         Infoempleo: Se diferencia de los demás porque tiene un apartado de “primer empleo” y también está muy dirigido hacia puestos de trabajo internacionales. Pero, además, funciona como punto de información y de contenidos relacionados con la búsqueda de empleo.

–         Infojobs: Es, sin duda, la página más popular. Tiene bastantes filtros para encontrar tu trabajo ideal y te permite crear o subir tu currículum. Dada su popularidad hay muchísimas ofertas de empleo pero también muchas personas aplicando para ellas.

–         Primer empleo: Todo el mundo busca su primer empleo alguna vez y este portal está especializado precisamente en estas personas. Estudiantes o recién titulados que van a experimentar su primera experiencia laboral.

–         Indeed: También es uno de los portales con más éxito de España y lo cierto es que sus características son muy similares a las de otros portales como Infojobs. También aquí puedes subir tu currículum y guardarlo en la plataforma y el abanico de oportunidades es muy amplio.

–         LinkedIn: Más que un portal de empleo al uso es una red social para profesionales, para encontrar trabajo pero también hacer networking entre tus colegas de profesión y de sector. Es una red social imprescindible para presentar tus estudios, experiencia, habilidades e inquietudes.

Oportunidades de empleo en verano

Si eres de los que estás buscando empleo para aumentar tus ahorros durante el verano debes saber que hay empresas que emplean a mucha gente durante esta época. Tienen una alta demanda ya que suelen ser puestos de trabajo relacionados con el turismo o situados en zonas de veraneo con una gran afluencia. Ejemplos de ello son los hoteles o los supermercados. Una de las empresas con más éxito en el país y con más centros en todo el territorio nacional es Mercadona, un supermercado que hace un par de años ya contaba con más de 1936 tiendas y que se ha expandido a Portugal.

Pero para conseguir el empleo deberás informarte sobre cómo trabajar en Mercadona:  qué tipos de empleo existen dentro de la cadena de supermercados, cuáles son los requisitos que piden a sus candidatos, cómo hacer llegar tu currículum y cómo realizar la entrevista de trabajo.

Ten en cuenta que cada empresa tiene unos requisitos diferentes por lo que siempre conviene investigar un poco sobre ella antes de enfrentarnos a un proceso de selección, especialmente antes de la entrevista de trabajo. Suele ser el paso final antes de conseguir o no un trabajo y es el momento en el que más debes esforzarte y dar lo mejor de ti. Si te presentas a una entrevista sin conocer nada absolutamente de la empresa en cuestión la imagen que proyectarás será bastante negativa.

Si, por el contrario, tu situación es la de parado y te estás tomando un tiempo para encontrar el mejor empleo para ti, quizá te interese saber cómo sellar el paro por Internet online. Cuando hablamos de sellar el paro nos referimos a renovar ante la administración nuestra condición de parados, y es el paso siguiente a inscribirnos como demandantes de empleo. Si te despistas te puede ocurrir que tu inscripción como demandante de empleo caduque si no hacemos este paso de renovación.

Lo más interesante es que puedes hacer este trámite por Internet, desde la comodidad de tu casa. Es cierto que cada Comunidad Autónoma tiene su propio portal y las instrucciones varían un poco de una a otra pero son muy similares. Otra ventaja de sellar el paro online es la seguridad. Solo necesitas para hacerlo un ordenador con conexión a Internet o bien un teléfono móvil que también la tenga. Es cómodo porque puedes hacerlo en cualquier momento del día y cualquier día del año por lo que si estás de viaje o en tu lugar de veraneo puedes realizarlo igual.