La forma de buscar empleo ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy por hoy ya no se estila eso de llevar el currículum en mano a las empresas que nos interesan, en la actualidad nuestro gran aliado es Internet. Existen muchas webs y aplicaciones en las que podemos ver ofertas de empleo actualizadas y en las que podemos inscribirnos.

Eso sí, antes de empezar la búsqueda no viene mal hacer un repaso a nuestro currículum y darle un lavado de cara. Hay que asegurarse de usar una foto profesional, revisar el número de teléfono para asegurarse de que sea correcto e incluir una dirección de correo electrónico de contacto, procurando que sea una dirección seria y formal. Por otro lado, hay que sintetizar la experiencia, un currículum más largo no es necesariamente mejor. De hecho, piensa que el personal de Recursos Humanos no tiene mucho tiempo para dedicar a cada candidato, así que mejor si tu currículum va directo al grano.

Si estás inmerso en la búsqueda de empleo aquí tienes algunas aplicaciones que te ayudarán a volver al mercado de trabajo muy pronto.

Careerbuilder

apps busqueda trabajos

En caso de que Europa se te quede pequeña y quieras buscar trabajo incluso más lejos de casa, en Careerbuilder encuentras ofertas de empleo provenientes de todos los lugares del mundo, incluyendo la región asiática, que es muy atractiva para ciertos perfiles profesionales. Además, la búsqueda es sencilla gracias a su sistema de localización por palabra clave, empresas o ubicación.

Te recomienda empleos en base a tu historial de búsqueda y guarda tus favoritos para que los puedas revisar más tarde. Todo esto con una interfaz sencilla y muy intuitiva que te ayudará a encontrar justo el trabajo que estás buscando.

Con cualquiera de estas aplicaciones que hemos repasado buscar un nuevo empleo te resultará mucho más sencillo. Descárgalas en tu móvil y así siempre podrás estar al tanto de las nuevas ofertas que se publican.