La forma de buscar empleo ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy por hoy ya no se estila eso de llevar el currículum en mano a las empresas que nos interesan, en la actualidad nuestro gran aliado es Internet. Existen muchas webs y aplicaciones en las que podemos ver ofertas de empleo actualizadas y en las que podemos inscribirnos.

Eso sí, antes de empezar la búsqueda no viene mal hacer un repaso a nuestro currículum y darle un lavado de cara. Hay que asegurarse de usar una foto profesional, revisar el número de teléfono para asegurarse de que sea correcto e incluir una dirección de correo electrónico de contacto, procurando que sea una dirección seria y formal. Por otro lado, hay que sintetizar la experiencia, un currículum más largo no es necesariamente mejor. De hecho, piensa que el personal de Recursos Humanos no tiene mucho tiempo para dedicar a cada candidato, así que mejor si tu currículum va directo al grano.

Si estás inmerso en la búsqueda de empleo aquí tienes algunas aplicaciones que te ayudarán a volver al mercado de trabajo muy pronto.

Infojobs, la app de empleo por excelencia

apps empleo

Infojobs nació hace algunos años como web especializada en búsqueda de trabajo y a día de hoy es una de las más usadas en España. Cuenta además con una app que suma ya más de 5 millones de descargas. Lo bueno es que en ella puedes encontrar ofertas de empleo para todo tipo de sectores.

Te brinda  la oportunidad de utilizar diferentes filtros para ajustar la búsqueda lo máximo posible: sector que te interesa, palabras clave, ubicación, tipos de contrato, experiencia requerida, etc. También puedes ver el número de postulantes que se han interesado en la oferta y ver el estado de tu candidatura si decides enviar tu currículum.