pan de molde

Imagina la escena. Estás de pie en el supermercado frente a una gran estantería con pan de molde. Hay muchas marcas, muchos estilos diferentes de pan de molde. No son todos iguales, ni siquiera viendo las etiquetas podrías encontrar dos que fueran iguales.

Hoy día, el pan de molde forma parte de desayunos, medías mañanas, meriendas o cenas de muchas familias. Tiene sus seguidores, y sus enemigos acérrimos que ponen el grito en el cielo debido a que este pan contiene más azúcar que un pan normal, así como calorías, hidratos, etc.

De hecho, la propia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo califica como un producto procesado que no debería estar en la “alimentación básica”. Pero aun así, se consume mucho.

Si no puedes evitar tomar pan de molde, al menos sí deberías cuidar qué pan de molde sería el más adecuado. Y en eso podemos ayudarte.

El mejor pan de molde del supermercado

La propia OCU elaboró una lista de cuáles eran los panes de molde mejores que podías encontrar en el supermercado. De hecho, puedes verla en la página de la OCU.

El ganador y el que sobresale con respecto a sus competidores por la elección de ingredientes de buena calidad es la marca Bimbo. De hecho, el que se lleva el triunfo es el pan de molde Bimbo Silueta, en sus variedades 8 cereales sin corteza, integral e integral sin corteza.

mejor pan de molde Bimbo

Destaca de él que tiene 240 calorías por cada 100 gramos, salvo en el caso de que no lleve corteza, que baja a las 220 calorías. Además, uno de los ingredientes es el aceite de oliva, la única marca que lo usa en su composición.

El peor pan de molde del supermercado

¿Curioso por saber cuál es el peor pan de molde del supermercado? La lista elaborada por la OCU estudió un total de 76 panes de molde y, de los que se quedaron en los puestos más bajos de la lista, podemos citar al pan de molde DIET RADISSON panecillos rústicos de maíz.

Peor pan de molde

En realidad, si lo ves, no te parecerá un pan de molde como se le conoce normalmente. Pero sí entra dentro de esta categoría y la Organización de Consumidores, tras analizarlo, ha descubierto que es uno de los peores panes debido a su perfil nutricional.

De hecho, si miras la etiqueta, te encontrarás con que tiene un aporte calórico de 385 kilocalorías por cada 100 gramos y 7,7 gramos de azúcares.

De hecho, si miras la etiqueta, te encontrarás con que tiene un aporte calórico de 385 kilocalorías por cada 100 gramos y 7,7 gramos de azúcares. Las grasas también están elevadas, 7,8 gramos. Finalmente, en su elaboración, nos encontramos que se hace con agua, almidón de maíz, harina de arroz, fibra de maíz, azúcar y aceite de girasol. Toda una bomba si lo consumes muy a menudo en tu día a día.

Mercadona, Bimbo

El pan integral: una gran (y cara) mentira alimentada por las marcas

El pan integral está rodeado de mitos, alguna mentira y precios más altos (eso es así). En principio se trata de la versión saludable...

Ahora ya sabes esto. ¿No te entra curiosidad por saber si el pan de molde que gastas habitualmente es bueno o no? ¿Merece la pena ahorrar unos euros si con ello pones en riesgo tu salud?

No te olvides de seguirnos para estar informado de todo lo que te preocupa.