MediQuo quiere ofrecer apoyo y rapidez a sus usuarios.

MediQuo es la nueva aplicación que pretende conseguir que con un solo click en el icono de su app se pueda acceder a cualquier tipo de especialidad sanitaria. Con una financiación de 3 millones y con el apoyo de Leandro Sigma, presidente del grupo farmacéutico líder Insud Pharma, los fundadores quieren revolucionar el sector del HealthTech.

Creemos que todo el mundo tiene derecho a tener un médico amigo, al que pueda consultar cualquier tema al instante. Sin burocracias. Que se preocupe por él y vele por su salud en el momento y le acompañe. Nos gustaría recuperar la proximidad que antes tenías con tu médico” afirmó Guillem Serra, CEO y cofundador de la startup española públicamente.

En ocasiones los síntomas de una enfermedad se comienzan a notar cuando los médicos de los centros de salud se han marchado a su casa. También es posible que la depresión te ataque en el momento menos esperado y no tienes a tu psicólogo cerca. Estas son circunstancias que MediQuo quiere eliminar.

Foto de Fraternidad-Muprespa renueva su ofina digital

Fraternidad-Muprespa renueva su oficina digital

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Fraternidad-Muprespa, ha puesto en marcha su nueva Extranet, oficina digital de gestiones, con la que...

Para ello, se ha dotado de un gran catálogo de expertos en diferentes áreas de la medicina que están pendientes de los usuarios de la aplicación casi 24 horas. El horario de los médicos depende de tu categoría, si eres Premium o no. 

El servicio Premium está diseñado para aquellas personas que necesiten de una asistencia constante, por ello podrán contar con médicos de especialidad general hasta las dos de la mañana. Mientras que los que tan solo quieren realizar unas pocas consultas, tendrán el horario limitado a las ocho de la tarde.

Como comentó Guillem Serra a MERCA2 la aplicación se financia con las suscripciones de los usuarios y con la publicidad que puede aparecer en ella. Si hay algo que puede parecer increíble a simple vista es el hecho de saber cuál es la gravedad del asunto y cuánto se puede tardar en identificarlo.

Sí es cierto lo que cita la publicidad sobre esta aplicación, cuando realizas la primera consulta el médico responde en menos de dos minutos solicitándote más información sobre lo que te sucede. Tras esto y dependiendo de los síntomas que presentes pueden solicitarte fotos o vídeo. “El profesional puede pedirte un video de cómo llora el bebé o de cómo anda” dijo Serra. De esta forma el doctor puede actuar o recomendar de la misma forma que si estuvieses en una consulta convencional.

Aceite colza

La colza: primera enfermedad rara y secreto de Estado

Después de 37 años, el envenenamiento por el aceite de colza o SAT sigue siendo todo un secreto de Estado que a los políticos de hoy en día no interesa.

“Hemos tenido casos de decir rápidamente: tienes que ir a urgencias” aseguró Serra para MERCA2.

Está destinada a todo tipo de target, ya que es una aplicación muy fácil de utilizar. Una vez la has descargado y te has registrado, tienes a los médicos en la palma de tu mano. En icono verde aparecen aquellos que están disponibles en ese mismo momento y en rojo los que tienen un horario diferente.

Además, esta startup no se basa en videoconferencias como lo hace su competencia. Pero, no solo se diferencia en esto, sino que además de todo lo anterior cuentan con cobertura a tiempo real y de gran variedad y un sistema de gestión de citas.

Puede que descargarse una aplicación de este tipo pueda crear cierta incertidumbre  por el simple hecho de pensar que puedes gastar un dineral por cada consulta, pero los creadores de MediQuo han querido que su precio sea fijo. Pagas 4.95 euros al mes indiferentemente del número de consultas que hagas.

Los baños se vuelven más inteligentes, para bien o para mal

Las normas de seguridad en los hospitales protegen tanto a los pacientes como a los trabajadores

Las instalaciones y el personal deben mantener determinadas medidas de seguridad para garantizar la integridad de cualquier pacienteLos hospitales son edificaciones especiales y...

En muchas ocasiones los profesionales no se limitan a dar una única respuesta, pueden poner a tu disposición artículos sobre tu tema, así como darte recomendaciones de distintos centro e incluso llegan a estar pendientes de tu seguimiento por si pueden ampliar la información que necesitas.

Es casi imposible prever cuánto durará una aplicación de esta envergadura y cómo cambiará conforme cambien las leyes y la sociedad. Lo que sí tiene claro Guillem Serra es que quieren alcanzar 360 temas de salud, además de crear una farmacia con la que se pueda hablar de forma continua y de la que puedas obtener consejos del farmacéutico. Ampliando, de esta forma, la actual opción de compra y envío de medicamentos.

El fin de la aplicación es ofrecer a los usuarios el apoyo médico que muchos han perdido por los problemas de sanidad que tiene el país.