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Atresmedia ha apostado por lanzar un campamento de 'La Voz Kids'.

Los medios están alarmados por la caída del mercado publicitario y sus directivos exprimen sus cabezas para encontrar nuevas vías de ingresos con las que reconvertir un modelo de negocio que obliga a cambiar a las teles en abierto y a los periódicos en papel.

Ambos sectores, el controlado por Atresmedia y Mediaset y el liderado por El País, se adaptan a los tiempos: las teles lanzan sus OTT (Atresplayer Premium y Mitele) y venden series a Netflix y compañía (mediante Atresmedia Studios y Mediterránea). Y el papel se lanza al paywall sin demasiadas garantías.

Pero estas apuestas necesitarán complementarse con otros negocios alternativos a la venta de anuncios, en clara caída por los nuevos métodos de productos y servicios a la hora de publicitarse, y a las ofertas de suscripción para sus televidentes y lectores.

MEDIOS QUE IMPARTEN CURSOS: ATRESMEDIA

Atresmedia Formación es la línea educativa del gigante audiovisual que ofrece cursos sobre branded content para medios, influencers, radio musical o presentación de informativos por alrededor de 400 euros. Estrellas del grupo se han prestado a impartir clases.

Es el caso de periodistas como Sandra Golpe, Esther Vaquero, Roberto Brasero, Lorena García (Antena 3) o Juan Diego Guerrero (Onda Cero), que enseñan a los directivos de otras empresas a aprender a comunicar en público.

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Atresmedia está apostando por nuevas vías de negocio.

Lucio Fernández, jefe de Recursos Humanos de Atresmedia, asegura que estas iniciativas tienen como objetivo “que el participante se involucre y trabaje sus habilidades de comunicación casi sin darse cuenta, como un juego, aunque sometido a situaciones de las que salga retado, enriquecido y motivado a seguir mejorando”.

“Además, perseguimos que nuestros empleados se sientan parte importante de la compañía y así surge el programa Think, que busca fomentar la participación de nuestros trabajadores a través de charlas motivadoras, concursos de ideas, etc. La clave es que los empleados entiendan que los cambios están en todos, que todos pueden aportar. Inspira, innova y crea es nuestro lema”, añade.

CAMPAMENTOS VERANIEGOS CON OLOR A MEDIOS

‘La Voz Kids’ estrena campamento de verano: el talent-show de Atresmedia y Boomerang TV enseñará a cantar a los más pequeños a cambio de 750 euros semanales. Por 850 ‘MasterChef Junior’ también hará disfrutar a los niños durante siete días.

¿Qué ofrece el nuevo campamento de ‘La Voz Kids’? “Conocer su registro, practicar técnicas vocales e interpretativas con divertidos ejercicios y, lo más importante, aprenderán a expresarse mediante la música a la vez que viven una experiencia excepcional”, aseguran en el grupo.

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La Granja del Ayer (Madrid), El Encinar de Escardiel (Sevilla), la Rectoría de La Selva i Pinassa (Lérida) y el Albergue Actio (Valencia) acogerán este campamento cuyos profesores tutela José María Sepúlveda, principal Vocal Coach del programa de Antena 3.

MARATÓN DE CHARLAS DE LA SER EN VALENCIA

Entre el 24 y el 26 de enero la Cadena SER celebra su enésimo Congreso del Bienestar en el Palau de les Arts de Valencia. Esta vía de negocio, que lleva varios años en cartera, es una colección de charlas temáticas durante un fin de semana.

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La histórica sede de Prisa en Gran Vía 32.

La SER, ayudada por una agencia de eventos, marketing y comunicación (Medeland), reunirá a un plantel deslumbrante en el plano mediático (Àngels Barceló, Soledad Gallego-Díaz, El Roto y Juan Carlos Ortega), en el político (Zapatero, Madina, Revilla y Carmena) y en el intelectual (Antonio Escohotado y Manuel Vicent).

El Congreso del Bienestar ofrece abonos para las charlas y paquetes que incluyen alojamiento y visitas turísticas. Todos estos ingresos se complementan con el patrocinio de entidades públicas. Los precios son variables, pero en el último evento celebrado en Cartagena las charlas se pudieron disfrutar por 72 euros que se elevaban hasta los 150 con una visita de interés turístico.