Médicos endocrinos

Los médicos endocrinos se encargan del estudio de la fisiología y patología del sistema endocrino. Además de estudiar el metabolismo de las sustancias nutritivas y de las consecuencias patológicas derivadas de sus alteraciones.

Seguramente te habrás preguntado miles de veces qué médicos endocrinos son los mejores de España o cómo conseguir una cita con ellos o qué tipo de aseguradora tienen. La idea de este artículo es que todas esas dudas te queden resultas.

Ten en cuenta que te hablaré de los mejores médicos endocrinos de España, que no solo se dedican a mirar si te sobran algunos kilos de más, sino que también se ocupan de los trastornos del crecimiento y de enfermedades que nos preocupan tanto como la diabetes.

estos especialistas se ocupan también de los trastornos de crecimiento y de auténticas pandemias como la diabetes. 

Clotilde Vázquez

médicos endocrinos

De entre los médicos endocrinos cabe destacar a la Dra. Vázquez, quien tiene una trayectoria increíble. Sus líneas prioritarias de trabajo son: la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, los lípidos, el metabolismo, la nutrición y la endocrinología general.

Ella misma resalta dos aspectos de su perfil profesional: Compromiso y vocación.

“El compromiso con una medicina rigurosa, pero humana y respetuosa con el paciente”.

La Doctora Vázquez afirma que los avances que se han producido tanto en tecnología como en los medicamentos y fármacos han posibilitado diferentes logros en su propia especialidad. Pero también deja claro que, si no hay una personalización, estos avances no sirven para mucho. Es por eso que busca aplicar sus conocimientos pero también aplicarlos de forma individual.

Aparte de su labor como médica, también ha enseñado sus conocimientos en cursos universitarios, másters y/o congresos siendo una de las más activas en los medios de comunicación.

Ella cita textualmente:

“Siento el deseo y la responsabilidad de divulgar de manera rigurosa e imparcial, pero asequible y atractiva, mis conocimientos y experiencia”

Tienes a la doctora Vázquez en Madrid, en la Av. de los Reyes Católicos número 2. El teléfono de citas es 609 80 05 76 ó 915504800.

Esteban Jódar

médicos endocrinos

Otro a destacar entre los médicos endocrinos españoles es Esteban Jódar. Actualmente es Jefe de servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo hospitalario Rúber Juan Bravo. También es miembro de la Junta directiva de la SEIOMM (Investigaciones Óseas y Metabolismo Mineral).

Al igual que su compañera Vázquez, Jódar ejerce también la docencia como profesor doctor de la facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid después de haber sido profesor asociado de Medicina de la Universidad Complutense durante más de 10 años.

Información y cita médica: 914 521 900

https://www.youtube.com/watch?v=TKaSA3moCr0

Gema Frühbeck

doctora

Gema Frühbeck es otra de los mejores endrocrinos de España. Actualmente, es la codirectora del área de Obesidad de la Clínica Universidad de Navarra y directora del Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica.

Ha recibido un premio por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición a la Trayectoria de Grupo.

La doctora está licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, donde obtuvo un Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Medicina. Aparte, ejerce como docente Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

En palabras de esta endocrina:

“Hemos llevado aspectos que normalmente se encuentran en el ámbito investigador al terreno asistencial para que el paciente se beneficie directamente de ellos, con un diagnóstico y tratamientos más precisos e individualizados. Así, hemos sido pioneros en la aplicación rutinaria a nivel asistencial de las técnicas de determinación del gasto energético y de la composición corporal”.

Gema se ha convertido en un referente nacional e internacional en Endocrinología y Nutrición. El grupo, del que la Dra. Frühbeck destaca el trabajo de cada uno de sus integrantes, se ha especializado en los aspectos moleculares que subyacen al desarrollo de la obesidad y sus enfermedades asociadas con una vocación traslacional.

Cita previa: 948 255 400 o atpacietecun@unav.es.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=wNak2qYZWX8

Ignacio Bernabéu

médico endocrino

El cuarto de los mejores médicos endocrinos españoles es Ignacio Bernabéu. Tiene una titulación de Medicina y Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid (1984) y es también especialista en Endocrinología y Nutrición por la Clínica Puerta de Hierro (Universidad Autónoma de Madrid). Además, no contento con eso es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (2010). Actualmente, trabaja como profesor asociado en esta ciudad.

En su haber tiene varios estudios científicos y es vicepresidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Trabaja tanto en el sector público, actualmente en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; como en el privado, en las Clínicas Gaias.

Las Clínicas Gaias se encuentran en La Coruña, en Santiago de Compostela. En la calle Doctor Teixeiro,9, 1º. El teléfono de contacto es: 981576628.

Susana Monereo 

médico

Y por último, pero no menos importante esta la licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, la doctora Monereo. Especialista en Endocrinología y Nutrición y jefa de servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

La docencia va de la mano de estos médicos endocrinos. Es profesora asociada de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Y además, la doctora Monereo cuenta con una intensa actividad divulgativa. Se puede destacar, entre todas, su colaboración durante cerca de una década en el programa de televisión “Saber vivir”.

A nivel docente, es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y ha impartido diferentes cursos de doctorado y postgrado.

Esta endocrina ha recibido seis premios científicos por parte de la Academia Médico Quirúrgica, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad. En 2008 se hizo con el premio por su trayectoria profesional en Endocrinología y Obesidad.

Así son los avances que cambiarán la vida de enfermos, médicos y hospitales

La cirugía robótica, los quirófanos híbridos, el uso de la terapia con protones y los nuevos aceleradores con resonancia, la expansión de la inteligencia...

Es autora de más de cien publicaciones en revistas científicas, tanto nacionales como internacionales. Además, de varios libros sobre Endocrinología y Nutrición. Ha ejercido también como editora en libros sobre obesidad y en educación sanitaria.

Actualmente ejerce, en lo público, como Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Pero también la puedes encontrar en el ámbito privado.