Mediaset
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Las campañas de Ferrero Rocher en Mediaset se han convertido en un clásico navideño y este año no podía ser menos. El productor de dulces confía un año más en el grupo audiovisual para poner en pie la campaña que iluminará con luces a cuatro localidades españolas.

El pasado año la novedad fue que el pueblo más votado en la red se convertía en el escenario de las Campanadas de Mediaset, grupo que todavía no ha escogido la fórmula para cerrar un año marcado por la crisis sanitaria relacionada con la COVID19.

SEÑA DE IDENTIDAD

Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña, desveló las claves del éxito de este evento publicitario: “Según los estudios de recuerdo de marca que realizamos todos los años, esta acción alcanza unos niveles de notoriedad inéditos gracias a la confluencia de varios factores: por un lado, la total integración de la campaña en la programación y los sites de Mediaset España, que hace que se perciba como un contenido más, se recuerde, se diferencie y se valore muy positivamente:

“Por otro lado, la capacidad de prescripción de Jesús Vázquez, uno de los rostros con más popularidad y credibilidad de la televisión; y en tercer lugar, la cobertura 360º de la acción, que permite un alcance prácticamente total entre la población”, añadió.

MEDIASET RECICLA PRESENTADORES

Este año la novedad de la campaña ‘Juntos brillamos más’ será que los diferentes pueblos tendrán una especie de ‘capitanes’. Mediaset ha escogido para asumir ese a papel a Dani Martínez, Toñi Moreno, Christian Gálvez y Pablo Chiapella (centrado en ‘La que se avecina tras su patinazo como presentador en Cuatro con ‘El Bribón’).

Cabe recordar que dos de estos comunicadores se encuentran sin proyectos en la antena de Mediaset. Toñi Moreno ha regresado a Canal Sur tras ser apartada de ‘Viva la vida’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’; y Christian Gálvez prepara un espacio de ‘viajes culturales’, tal y como adelantó en julio MERCA2.es.

Es llamativo el caso de Gálvez, que fue renovado en enero y se convirtió en uno de los mejores pagados de Mediaset. El madrileño además se convertía en accionista de una nueva productora de confianza participada por la editora de Telecinco.

Pero Fénix Media Audiovisual sigue a la espera de estrenarse en la ‘primera división’ televisiva después de comprobar con sorpresa que Mediaset ha decidido no encargarle un concurso que sustituya a ‘Pasapalabra’ porque ese hueco ha sido ocupado con datos dignos y a bajo precio por ‘Sálvame Tomate’, que aun así es batido a diario por Antena 3.

OVERBOOKING DE ROSTROS

En Mediaset el overbooking de presentadores ha provocado la salida en los últimos tiempos de María Teresa Campos, Paula Echevarría, Carmen Alcayde o Tania Llasera. La que sigue atada al grupo es Isabel Pantoja, que según aseguraba Semana acababa de renovar a cambio de dos millones de euros.

Pero Risto Mejide ha desmentido la noticia: “Es falso. No os voy a decir mi fuente pero yo me he puesto en contacto con alguien que me ha podido asegurar que esta noticia no es solo falsa sino que además hay un interés detrás de ella”.

“Insisto en que he acudido a una de las fuentes autorizadas y me ha dicho literalmente que lo que se ha dicho en ese artículo es radicalmente falso. El contrato de esta señora no está ligado a una duración ni tiene esos importes“, añadió.

También sigue en el grupo Jordi González, que en los últimos años está perdiendo mucho peso en Mediaset. Y es que el catalán no cuenta desde hace siete años con un espacio estable en la parrilla del grupo y se conforma con conducir debates de realities.