'Miss España'
María Jesús Ruiz ganó 'Miss España' en 2004 y ahora colabora en 'Sálvame'.

Telecinco tuvo entre sus señas de identidad a ‘Miss España’, certamen que emitió entre 1991 y 2008. La cadena apostó por un evento que nació en 1928, creció a partir de los sesenta con el auge del turismo y que lanzó a la fama a Carmen Cervera, Amparo Muñoz, Esther Arroyo, Sofía Mazagatos, Raquel Revuelta o Eva González.

También fue coronada en su día María Jesús Ruiz, que se ha incorporado a ‘Sálvame’ tras airear sus trapos sucios entre sus relaciones de ida y vuelta con controvertidos empresarios como José María Gil Silgado o Julio Ruz.

En el programa se han lanzado varias acusaciones contra la jienense, que niega haber comprado la corona por “14 millones de pesetas”. La paradoja es que su triunfo llegó en 2004, año en el que todavía Telecinco emitía la gala. Aunque para entonces ya había perdido el brillo pretérito.

DE ‘AL DESCUBIERTO’ A ‘MISS FEA’

En marzo de 2002 Antena 3 arrasaba en audiencia con el reportaje ‘Miss Fraude’, emitido dentro del programa de investigación con cámara oculta ‘Al descubierto’ que realizaba la productora del diario El Mundo bajo la dirección de Melchor Miralles.

'Miss España'
Lydia Lozano fue miembro del jurado de ‘Miss España’ y ahora insinúa tongo en ‘Sálvame’.

El periódico infiltró en el universo Miss España a una periodista, Gema García, que se alzó irregularmente con el cetro de Miss Alicante y fue descalificada del evento estatal por falsificación de documentos, en clara voladura controlada.

El daño al certamen estaba hecho y hasta Telecinco le perdió el respeto pese a que siguió emitiéndose sin las audiencias del pasado. ‘Aquí hay tomate’, programa dirigido por los actuales productores de ‘Sálvame’, lo demostró.

Y es que celebraron el denigrante concurso ‘Miss Fea’ entre las participantes de ‘Miss España’, síntoma del creciente descrédito del concurso.

MARÍA JESÚS RUIZ NIEGA LAS ACUSACIONES SOBRE ‘MISS ESPAÑA’

Lydia Lozano fue una de los miembros del jurado de ‘Miss España’ y aun así también ha propagado el rumor del tongo del triunfo de María Jesús Ruiz por la presunta relación de la modelo con un miembro del equipo de comunicación del evento.

‘Sálvame’ también dio voz a una persona que afirma que “se decía que si había un clavel en la puerta era que a las habitaciones podían entrar los que supuestamente daban puntos para que fueran misses“. Lydia refrendaba que escuchó el rumor de la relación que habría llevado a Ruiz al trono.

Y la jienense se revolvió: “¡Me parece sucio este reportaje! ¡No sabéis qué inventar! ¡Pero si dormíamos de dos en dos! ¡Vamos, por favor! ¿Una persona tiene qué hacer cosas malas para triunfar en algo en la vida? Todas somos merecedoras de conseguir nuestro objetivo y nuestras metas”.

TELECINCO SIGUE APOSTANDO POR CONTENIDOS SUPERFICIALES

2008 fue el último año que Telecinco apostó por emitir ‘Miss España’. Pero Mediaset no ha dejado a un lado la televisión más superficial, ya que en los últimos años ha emitido programas como ‘Cámbiame’, que ofrecía cambios de imagen a personas que ofreciesen testimonios dramáticos.

“¡Me parece sucio este reportaje! ¡No sabéis qué inventar! ¡Pero si dormíamos de dos en dos! ¡Vamos por favor! ¿Una persona tiene qué hacer cosas malas para triunfar en algo en la vida? Todas somos merecedoras de conseguir nuestro objetivo y nuestras metas”.

Todavía sigue en antena ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que ha hundido los mediodías de Cuatro tras la incomprensible cancelación de ‘Las Mañanas de Cuatro’. El programa acaba de incorporar como presentadora a Toñi Moreno, que ha mejorado ligeramente los números de Emma García.

No es el único espacio ligero que emite Cuatro, que apuesta por las citas a ciegas con ‘First Dates’, por las cenas entre desconocidos con ‘Ven a cenar conmigo’, y por un concurso diario que no apuesta por la cultura general, ‘El concurso del año’, cuya mecánica se basa en acertar las edades de varias personas.

Comentarios