ME by Meliá Sitges.

La apuesta de Meliá por el turismo de lujo es una realidad desde hace años. Tan importante es este segmento, que la cadena hotelera tiene en marcha más de una decena de proyectos para la abrir alguna de sus tres marcas destinadas a este mercado en todo el mundo. En España reconocen que “se mantienen negociaciones”, pero el único cerrado es el ME By Meliá de Barcelona, que se prevé abra sus puertas en abril de 2020 tras varios retrasos.

En la actualidad, Meliá opera 33 hoteles de la categoría Premium con tres marcas –Gran Meliá Hotels & Resort, Paradisus by Meliá y ME by Meliá– y tiene 13 proyectos en marcha. Se trata de nuevos hoteles en incorporación a la cadena, no reposicionamiento de su oferta; aunque en casos anteriores si se ha producido una reconversión de una marca en otra.

Ryanair

Ryanair ofrece la gasolina perfecta a Errejón para sus argumentos

Un anuncio en televisión asegura que Ryanair es la aerolínea con los precios más bajos y la que menos contamina. Al margen...

La mayoría de ellos estarán en el Sudeste asiático, un menor número en el Caribe y alguno en Europa, además del de Barcelona, cuyas obras avanzan según lo esperado y se prevé que abra en abril del próximo año, según fuentes de Meliá. El proyecto se anunció en 2015, aunque las moratorias de la Ciudad Condal han retrasado su puesta en marcha. Se trata de una de las marcas más exclusivas de Meliá, presente en capitales europeas como Londres.  

Esta es la única apertura para el segmento de lujo en España; aunque desde Meliá reconocen que hay proyectos que “se están negociando”, pero sin nada cerrado dadas las “complejidades del sector inmobiliario”. Entre las posibles opciones, la cadena tiene la vista puesta en ciudades secundarias históricas.

En estos cinco años, el porfolio de hoteles de lujo de la compañía se ha incrementado un 45% y los ingresos generados por este segmento han aumentado un 41%. Entre 2013 y 2018, la tarifa media de los hoteles de máxima categoría de Meliá ha crecido más de un 30%, tal y como ya avanzó el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, durante la reapertura del Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid).

Meliá apuesta por el segmento del lujo con 13 proyectos, entre ellos la tan esperada apertura del hotel ME By Meliá de Barcelona en abril de 2020

Así, la apuesta de Meliá por el lujo continuará en un futuro tras las recientes aperturas del Gran Meliá Arusha, en Tanzania, y el de Iguazú, en Argentina. Además, los datos avalan la tendencia de este segmento incluso en España, donde se espera que crezca un 6,2% en los próximos diez años, por encima del resto del sector turístico, que lo hará un 4,8%, según un estudio de ObservaTUR, realizado con la colaboración de Iberia y la hotelera.

TRANQUILIDAD ANTE LOS ALTERCADOS EN BARCELONA

Por otro lado, la situación de violencia y altercados en Barcelona tras la sentencia del Tribunal Superior sobre ‘el procés’ no preocupa a la cadena hotelera ya que “no tendrá impacto” si se trata de solo unos días; todo lo contrario que ocurrió hace dos años. De hecho, aseguran que no se han producido cancelaciones en los hoteles de Meliá de momento.

Así, la situación desde el pasado 1-O de 2017 es mejor para los dos hoteles de la compañía en la Ciudad Condal: el Meliá Barcelona Sky y el Barcelona Sarriá. No obstante, se muestran prudentes ante el desarrollo de los acontecimientos.

Comentarios de Facebook