McDonalds

En estos tiempos que corren, mucha gente está en el paro y quiere buscar un trabajo. Trabajar en McDonalds parece una opción interesante, ya que no suelen pedir experiencia y no se cobra del todo mal. Eso sí, antes de ir a trabajar a algún sitio, conviene saber lo que nos vamos a encontrar dentro de él.

Mucha gente se pregunta cómo es trabajar en McDonalds, así que hoy vamos a desvelar el secreto. Vamos a ver lo que se cobra aquí, los requisitos y por supuesto, veremos las opiniones de los empleados, además de ver cómo trabajar en este lugar paso a paso.

El salario de McDonalds

Los sueldos del restaurante de comida rápida no son siempre igual, ya que dependen de los convenios colectivos de hostelería de cada provincia. De este modo, no va a ganar lo mismo un trabajador de Palencia que uno de Madrid. Esto es porque casi siempre son franquicias, aunque en el caso de los pocos restaurantes gestionados por la empresa sí que hay un convenio propio. Por norma general, se suele ganar de media unos 1200 euros brutos al mes en 12 pagas siendo un ayudante de personal. Hablamos siempre de jornada completa, pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente a media jornada, así que ganan menos dinero.

Ese salario irá subiendo según la responsabilidad que tengas, subiendo bastante si llegas a ser un gerente del restaurante. En este caso, se puede llegar a ganar un salario de unos 38.400 euros al año como gerente, un sueldo que ya es mucho más atractivo que el de ayudante.