McDonalds

Las Navidades ya han terminado y ya es la hora de darle un pequeño descanso al turrón y empezar a cuidarse. Lo malo es que siempre están ahí las tentaciones y seguramente acudas a McDonalds con tus amigos tarde o temprano. El restaurante más famoso del mundo tiene fama de engordar, algo que podría mandar al traste tus planes de adelgazar por el nuevo año.

Eso sí, no todo es malo, pues es posible comer en McDonalds y cumplir con el compromiso social que tengas asignado sin engordar. Para ello, vamos a ver los productos del restaurante que de verdad no engordan o que no engordan tanto como otras variantes que podemos encontrar en él.

Las calorías de las patatas y McNuggets de McDonalds

McDonalds

Los menús del restaurante suelen incluir complementos como sus famosas patatas y los McNuggets. Estos complementos parecen poca cosa, pero podrían inflar bastante las calorías, especialmente si escogemos ciertas opciones.

Por ejemplo, los McNuggets tienen 249 calorías por cada 100 gramos, con un porcentaje de grasas del 13%, un 17% de carbohidratos y un 16% proteínas. En este caso, la cantidad marca la diferencia, ya que una ración de 4 unidades tiene 179 calorías, algo asumible, mientras que la ración grande de 9 tiene 402 calorías y la mediana de 6 unas 268. De este modo, deberíamos evitar la opción grande.

En cuanto a las patatas, tenemos la opción de las patatas normales y las Deluxe. Aunque parezca mentira, las Deluxe son siempre mejor opción, pues no solamente cuestan igual y son mejores, sino que engordan menos. Las patatas estándar tienen 289 calorías por cada 100 gramos, mientras que las Deluxe tienen 200. Esto hace que una porción mediana tenga 220 calorías en las Deluxe y 330 en las normales.

Eso sí, hay que tener en cuenta las salsas que te ponen en McDonalds para acompañar con las patatas. Las salsas basadas en mayonesa suelen engordar más que las basadas en kétchup debido a la grasa, así que deberías evitarlas.