Photographer: Angel Garcia/Bloomberg

ICOs está en problemas desde que uno de los promotores más destacados del mundo en las ofertas iniciales de monedas, McAfee, lo está cancelando.

John McAfee, el pionero del software antivirus convertido en evangelizador de criptomonedas dijo en un tweet el martes que dejará de recomendar ICO por una serie de “amenazas” no especificadas de la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU.

“Debido a las amenazas de la SEC, ya no estoy trabajando con ICO ni los estoy recomendando, y aquellos que hacen ICO pueden estar atentos a próximas detenciones”, escribió McAfee desde su cuenta de Twitter en la que tiene más de 820.000 seguidores. “Es injusto, pero es realidad”, añadió. Estoy escribiendo un artículo sobre una alternativa equivalente a las ICO que la SEC no puede tocar. Por favor, tengan paciencia”, escribía.

McAfee, que tiene un pasado accidentado en el que se incluyen enfrentamientos con la policía y una campaña fallida para convertirse en el candidato presidencial del Partido Libertario, ha sido un habitual en el circuito de conferencia de criptomonedas y uno de los impulsores más prolíficos de la industria. Es parte de una vasta red de influenciadores de las redes sociales que han ayudado a las empresas relacionadas con blockchain a recaudar miles de millones de dólares de las ICO en medio del frenesí global por las monedas virtuales.

Las ofertas han sido objeto de un mayor escrutinio por parte de los reguladores en los últimos meses, y la SEC las denominó valores que deberían registrarse ante el regulador. Algunos analistas han dicho que los promotores pagados de ICO pueden estar infringiendo la ley actuando como intermediarios no registrados. En marzo, McAfee twitteó un enlace web que mostraba que cobraba 105.000 dólares por tweet para promocionar ICO y otros productos.

Benjamin Robertson para Bloomberg