MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Los operadores de telefonía han pasado muy apretados el periodo de cuarentena. Por motivos sanitarios se suspendieron las portabilidades fijas. Y eso ha cambiado algunas estrategias. Bajo este contexto, y con el fin de impulsar el negocio de empresas, MásMóvil quiere relanzar su posición en este segmento.

En concreto, el operador dirigido por Meinrad Spenger quiere centrarse sobre todo en las pequeñas empresas. Sabe que las corporaciones de mayor tamaño son terreno abonado de Telefónica. Sin embargo, entre las pymes MásMóvil puede arañar un buen número de clientes si mueve sus cartas estratégicamente y con buen marketing.

Así, el operador amarillo ha anunciado el lanzamiento de una nueva oferta Multisede que permite a los clientes de MásMóvil Negocios añadir líneas de fibra a cualquiera de sus sedes o incluso a sus casas. Esta nueva oferta, según explican desde la compañía, permite acceder a un descuento de hasta un máximo de 10€/mes (más IVA) por cada sede y para siempre. Además, no implica ningún compromiso de permanencia o penalización para los clientes que la disfruten.

Sobre las condiciones, este nuevo descuento está disponible para todos los clientes de la marca MásMóvil Negocios, tanto nuevos como de cartera, que opten por contratar dos o más sedes o domicilios con paquetes de Fibra Pro (internet, fijo y móvil) o internet más Fijo Pro.

El motivo para dar este paso, junto con el propio oportunismo de la situación provocada por el covid-19, es que “en España hay un alto número de autónomos, startups o pequeñas empresas que tienen más de una sede. De hecho, un 30 % de las compañías con menos de 10 empleados tienen dos o más sedes u oficinas”, explica el director de Marketing de MásMóvil, Jacobo Gálvez.

OBJETIVO CLARO DE MÁSMÓVIL

Con esta acción MásMóvil tiene un claro objetivo: acercarse al mercado de las pymes con una oferta comercial cercana y directa. Los grandes operadores del sector, en el segmento de empresas, también estás muy activos. Aunque sus últimos anuncios han ido encaminados más a la estrategia y desarrollo de futuro, que a movimientos comerciales concretos de captación.

De hecho, este mismo lunes Telefónica también ha movido ficha en el ámbito empresarial. En concreto, la división dirigida por Emilio Gayo y SAP España han firmado una alianza para ayudar al entorno empresarial español a acelerar su transformación digital.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías permitirá a Telefónica distribuir las licencias de SAP como parte de su oferta de soluciones en la nube, así como ofrecer por primera vez servicios asociados a la nube privada desde su centro de datos en Madrid, mientras que la multinacional alemana ampliará su ecosistema de partners y aumentará su capacidad de penetración en determinados entornos y segmentos de mercado.

Este movimiento refleja, precisamente, esas diferencias entre operadores y los objetivos que cada uno pretende alcanzar. MásMóvil quiere reforzar el ámbito corporativo porque la guerra comercial en residencial irá en aumento, y por lo tanto hay que pescar en todo tipo de caladeros.

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