El CEO de MásMóvil
El CEO de MásMóvil

La directiva de MásMóvil ya trabaja en el próximo gran pelotazo con la compañía. Un movimiento al que también se han sumado todos los grandes accionistas de la operadora. El equipo directivo, miembros del Consejo, grandes accionistas e incluso el máximo dirigente de la firma, Meinrad Spenger, han querido aprovechar que los títulos están en horas bajas por el mal momento del sector para apuntarse próximamente una revalorización que los expertos sitúan en el 50%.

La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “el equipo directivo de MásMóvil, los miembros de su Consejo de Administración y los principales accionistas con representación en el Consejo han adquirido 1,8 millones de acciones“. Aunque más en concreto señaló que se trataba de “un grupo de 8 directores, 5 miembros del Consejo de Administración, incluido el CEO Meinrad Spenger, los dos vicepresidentes, así como todos los accionistas relevantes (…) tanto en el mercado abierto como en bloques de acciones por un valor total cercano a los 31 millones de euros en las últimas semanas”.

El movimiento iniciado por directivos y grandes accionistas se debe a que los títulos de la compañía están en horas bajas debido al castigo generalizado que ha sufrido el sector teleco en los últimos meses. En concreto, desde principios de julio, que se empezaron a negociar los nuevos contratos televisivos del fútbol, la cotización de las acciones de MásMóvil se han reducido cerca de un 12%, aunque llegó a ser del 19% a mediados de agosto, una oportunidad que no han dejado escapar. Un desplome similar al de Telefónica (cerca del 20%, que ahora ha recuperado hasta ceder el 10%) o Euskaltel que cedió como máximo un 10%.

Norwegian

‘Winter is coming’: a Norwegian no le salen las cuentas

A medida que se acercan los meses de invierno la situación financiera de Norwegian se vuelve más delicada, dado que los flujos...

Una gran parte de dicha caída viene explicada por las bajas expectativas de crecimiento que tienen las operadoras por la fuerte competencia en el sector. Una situación que para MásMóvil, por su configuración especial de operador de bajo coste no es tan agresiva como si ocurre con Telefónica u Orange. De hecho, lleva varios años creciendo con mucha fuerza en captaciones de banda ancha y la guía presentada de cara a este y el siguiente año presenta un “fuerte nivel de crecimiento de ingresos, ampliación de márgenes operativos” señalaban en un informe a mediados de marzo cuando la acción cotizaba en torno a los 17,7 euros.

Lo anterior lleva a que la valoración que la firma de inversión propone para la operadora se acerque a los 27 euros por título, lo que llevaría a que directivos y demás accionistas de la firma disparasen de nuevo la rentabilidad de sus inversiones entre un 40% y un 50%. La cifra, además, se acerca a las que ofrecen otros bancos de inversión que siguen a la compañía, así HSBC también cree que su precio objetivo está en los 27 euros, algo más baja es la valoración de Bank of America-Merrill Lynch en 25,20 euros, mientras que Barclays lo sitúa en los 28 euros.

LOS DIRECTIVOS DE MÁSMÓVIL EXPERTOS EN ‘PELOTAZOS’

La decisión de los grandes directivos, incluido su Ceo, viene respaldada por la fuerte rentabilidad que le han sacado a movimientos pasados en el accionariado de la operadora. De hecho, hace menos de un año y medio Spenger ingresó más de 14 millones de euros, después de vender un paquete de 125.000 títulos a un precio de 115 euros (fue unos meses antes de llevar a cabo un Split de cinco acciones nuevas por una antigua, reduciendo su precio). Pero el austriaco no fue el único que sacó tajada con un movimiento así, sino que poco antes otros 30 directivos anunciaron que se habían embolsado 57,2 millones de euros.

Aunque el movimiento más rentable en cuanto a la evolución de la firma lo firmó en su momento, todavía tiene recorrido, Carmen Ybarra Careaga, la marquesa de Arriluce de Ybarra. A través de su vehículo de inversión, Onchena, es el mayor accionista de la telco y ha multiplicado su inversión de forma notable en los últimos años. En concreto, la marquesa mantiene 3,42 millones de acciones del operador (más de un 17%) a un precio medio de 20 euros por título, lo que implica que su posición está valorada ahora en más de 400 millones de euros y conlleva unas ganancias latentes superiores a los 300 millones de euros que podrían ser mayores ahora que ha aumentado su inversión.