MásMóvil

MásMóvil lleva un año frenético en su actividad corporativa. Tras su ordenación societaria con la entrada de tres fondos como parte del accionariado, ahora es el turno para Portugal. El operador amarillo, tras una reorganización de accionistas de Cabonitel, ha tomado el control de ésta y, por lo tanto, será propietaria total de Nowo Communications.

Se trata de un operador que, bajo la marca Nowo, es uno de los principales actores en el mercado residencial en Portugal. Hasta ahora, MásMóvil tenía presencia tanto en el segmento de empresas como en el particular; pero con la próxima irrupción del 5G, el operador dirigido por Meinrad Spenger ha decidido volcar sus esfuerzos en esta parte del negocio.

En concreto, según explican fuentes conocedoras del proceso a MERCA2, la operación implica principalmente el canje de la participación actual del 50,01% de GAEA en Cabonitel, por una participación del 100% en Onitelecom Infocomunicações, S.A. (“ONI”), una compañía especializada en el segmento B2B, enfocada en el mercado de grandes corporaciones.

De esta manera, la operación permite a MásMóvil reforzar su presencia en Portugal y enfocar su expansión en el segmento residencial, donde “la compañía espera consolidar su creciente presencia gracias a sus esfuerzos comerciales”, según explican fuentes conocedoras del proceso.

Todo ello se engloba en la estrategia relacionada con la próxima conectividad ultrarrápida. Así, se ha acelerado esta operación debido a la publicación de las condiciones finales para la próxima subasta de espectro 5G en el que participará MásMóvil, y también por posibles acuerdos con fondos de infraestructura que deseen colaborar en la financiación de dicho crecimiento.

LOS MOVIMIENTOS DE MÁSMÓVIL

En el marco de esta operación, y tal y como relata el diario Cinco Días, MásMóvil ha decidido vender los activos empresariales en los que no tenía previsto ampliar el negocio a la empresa especializa en ‘hosting’ Gigas, quien se prepara para desembarcar con fuerza en la industria de las telecomunicaciones.

Por otra parte, hace unos días se conoció que los fondos KKR, Cinven y Providence lograron hacerse con el 99,32% del capital de MásMóvil Ibercom antes de la exclusión bursátil de la operadora de telecomunicaciones, tanto a través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que llevó a cabo este verano como mediante las adquisiciones realizadas en el marco de la Orden Sostenida de Compra lanzada posteriormente.

De esta forma, la opa Lorca Telecom Bidco, el vehículo inversor creado por KKR, Cinven y Providence para la adquisición de MásMóvil, fue aceptada por los titulares de 113.819.588 acciones, que representaban un 86,41% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.