MásMóvil

El Grupo MásMóvil vuelve a mostrar su incesante necesidad de crecer y lanza al mercado una marca para comercializar electricidad. Lo hace a través de Yoigo y el objetivo es, precisamente, asentar esta base de clientes. Llega en un momento donde la competencia en el sector energético ha llevado a que algunas pequeñas comercializadoras hayan empezado procesos de consolidación.

En este contexto, la compañía dirigida por Meinrad Spenger lanza al mercado EnergyGo, un nuevo servicio de energía eléctrica 100% ‘verde’ que va a contribuir a que los usuarios de Yoigo mantengan los niveles de satisfacción que tienen dentro de la compañía, según aseguran desde el operador.

Y es que esa es la clave del movimiento que realiza MásMóvil en su desembarco dentro del sector eléctrico. Con unas grandes compañías que han vuelto a ser agresivas para no perder clientes, y nuevos ‘players’ como Repsol que mantienen una línea ascendente, el gran objetivo será centrarse en su propoa cartera de clientes con descuentos y ofertas. Así, para la comercialización de este servicio de electricidad, Yoigo ha creado su propia marca EnergyGO (EnergyGO.es) y estos servicios se ofrecerán bajo esta enseña.

EnergyGO ofrecerá a sus clientes una oferta sencilla y transparente de energía 100% ‘verde’ y cobrará una cuota mensual de 6€ (IVA incluido) que será gratuita para los clientes actuales de Yoigo. Esta cuota incluye los servicios de gestión de energía y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro en el consumo. El modelo de precios de la nueva oferta de EnergyGo está diseñado para que un cliente de Yoigo medio pueda obtener un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica (120€ al año en una factura típica).

LO QUE OFRECE MÁSMÓVIL

La oferta está compuesta por tres tarifas: Mismo precio todo el día; Discriminación horaria; y Tarifa coche eléctrico. El objetivo de EnergyGO es que cada cliente encuentre la tarifa que mejor se ajusta a su consumo y le permita ahorrar al máximo. Y, si el cliente no escoge la tarifa perfecta (o cambia sus hábitos), EnergyGO recomienda de forma proactiva a través de una plataforma tecnológica el cambio de tarifa, con datos detallados de ahorro.

Estas tarifas también están disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15kW. Asimismo, EnergyGO integra, además, en su APP (disponible para dispositivos Apple y Android) y en su Área Privada una plataforma tecnológica puntera, según estiman desde MásMóvil, en el sector para ofrecer a sus clientes herramientas digitales, no solo de revisión de consumo y facturas, sino de control y eficiencia: Gráficas detalladas de consumo, estudios personalizados de vivienda, comparativas y consejos de ahorro a corto, medio y largo plazo para ayudar al cliente a reducir al máximo el coste en la factura y el impacto energético en el planeta.

El proceso para contratar el servicio de electricidad de Yoigo para una vivienda con EnergyGO es muy sencillo: El cambio se realiza de forma automática, sin ningún tipo de corte en la electricidad y es totalmente gratuito y el servicio no tiene permanencia. Además, no son necesarias visitas de técnicos ni papeleos.

El proceso se puede realizar en menos de 5 minutos de forma completamente online o por teléfono con ayuda de agentes especializados. Solo se necesita una factura con la compañía actual para comprobar el ahorro y realizar todo el proceso. EnergyGO se puede contratar desde este lunes en la web EnergyGO.es, a través del teléfono gratuíto 1710 y en toda la red de tiendas de Yoigo y MASlife.

Yoigo ofrecerá este servicio a través de su socio estratégico Energía Colectiva S.L. empresa que actualmente comercializa electricidad y gas bajo la marca Lucera y que se distingue por contar con una tecnología puntera que permite ofrecer a sus clientes unos niveles de servicio óptimos, con resultados en satisfacción de cliente líderes en el sector de energía.