MásMóvil

Las acciones de MásMóvil suben en la Bolsa española más un 22% en la semana después de dispararse el martes un 21%. Ese día, la teleco anunció un acuerdo con Orange para ofrecer tecnología 5G y ampliar su cobertura de fibra óptica, lo que le llevó a cerrar con un fuerte volumen.

En este sentido, Felipe López, analista de Self Bank destaca “el ahorro significativo de costes” que implica el acuerdo, ya que supone que no tiene que desarrollar su propia red 5G de manera individual.

Por su parte, Joaquín Robles, de XTB explica que con esta alianza “la operadora española asegura contar con la red que está llamada a liderar la próxima revolución tecnológica”. Ahora, el principal objetivo continúa siendo ganar cuota de mercado. Y este movimiento “le permite seguir siendo competitiva”.

El empujón de esta semana, lleva a los títulos de la compañía a acumular una revalorización anual superior al 17%, una cifra “muy por encima del sector” ya que el índice de referencia, el STOXX Europe 600 de telecomunicaciones sube tan solo un 1.08%, añade el experto.

Por otra parte, MásMóvil ha aumentado sus perspectivas de crecimiento “y es lo que han premiado los inversores”. Otras empresas del sector con una integración más vertical y una estructura de costes mucho más compleja no se han anticipado a este movimiento tecnológico “y se han quedado rezagadas”. Por esta razón existe “tanta divergencia” entre la evolución bursátil de compañías como MásMóvil y otras empresas mucho más asentadas.

Desde el Departamento de Análisis de Bankinter también resaltan que “las buenas noticias” de la compañía “resultan claves” en un momento en que el sector se dirige a un escenario marcado por políticas comerciales agresivas.

EN MÁXIMOS ANUALES Y RÉCORD EN CAPITALIZACIÓN 

La empresa pasa por un buen momento en Bolsa y el buen tono de sus acciones le llevan a cotizar cerca de los 23 euros, un nivel que aún no había alcanzado este año y que no tocaba desde octubre de 2018. Tras empezar el año con ligeras subidas (de enero a junio subió un 2%) MásMóvil ha despuntado con ganas desde que se incorporó al Ibex 35.

Eso fue el pasado 24 de junio, cuando pasaba a formar parte del índice de referencia de la Bolsa española en sustitución de Técnicas Reunidas. Desde entonces, sus acciones han subido un 18% y ahora su capitalización bursátil supera por primera vez los 3.000 millones de euros.

MásMóvil se convirtió también ese día en la primera empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en pasar al Ibex 35. También fue pionera en 2017, cuando daba el salto del MAB al Mercado Continuo.