Orange acuerdo MásMóvil

MásMóvil y Orange sellan un acuerdo global de redes, por el que MásMóvil tendrá acceso a los nuevos servicios 5G y un aumento “significativo” de su huella de fibra óptica, y Orange España reforzará su papel como operador mayorista en el país, y accederá a mayores eficiencias en sus despliegues tanto de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), como de la nueva tecnología móvil 5G.

MásMóvil mejora así sus previsiones y espera alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 670 y 700 millones de euros en 2021 gracias a dicho acuerdo y al “excelente” momento comercial que atraviesa.

Con este acuerdo MásMóvil mejorará, además, su posición competitiva, incrementará su rentabilidad de forma “relevante” y dará por finalizada su fase de inversiones relevantes en redes de alta velocidad fijas y móviles.

Así, MásMóvil se garantiza el acceso a la nueva tecnología 5G en condiciones favorables, aumenta de forma “significativa” su red de fibra óptica -propia y derechos de uso- hasta los 14,2 millones de hogares en 2020 (cerca de dos de cada tres de los hogares actuales con fibra en España) y genera ahorros relevantes (40 millones al año), lo que permite a la compañía mejorar de forma “sustancial” sus previsiones para 2019 y 2020, y facilitar previsiones por primera vez para 2021.

ORANGE SE REFUERZA COMO OPERADOR MAYORISTA

Por su parte, Orange España reforzará su papel como operador mayorista en el país, y accederá a mayores eficiencias en sus despliegues tanto de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) como de la nueva tecnología móvil 5G. La operadora detalla que este acuerdo refuerza su posición como “operador alternativo líder” en el mercado mayorista español, “asegurándose en el futuro una parte de negocio muy atractiva y rentable para la compañía”.

Además, incide en que ofrece “la oportunidad de lograr mayores eficiencias” en sus despliegues de súper banda ancha, mejorando el retorno de sus inversiones en red para poder plantearse ir “más lejos, más rápido y a costes más eficientes”.

En el caso de la fibra, remarca que se amplía el plazo de los acuerdos mayoristas sobre la red de Orange por parte de MásMóvil al menos hasta 2030 y se establece exclusividad con la filial del grupo fránces en España en servicios bitstream.

Además, añade que también se fija un esquema de relación mayorista “ventajoso para Orange” sobre 5,2 millones de hogares, que adelanta la captura de valor a través de pagos anticipados.

En cuanto al acuerdo de roaming nacional, se extiende el que regula la oferta de servicios de MásMóvil sobre la red móvil de Orange hasta 2028, seis años más de lo anteriormente previsto, y se acuerda incrementar las penalizaciones por incumplimiento de contrato.

El CEO de MásMóvil

El grueso ejecutivo de MásMóvil ya prepara otro ‘pelotazo’

La directiva de MásMóvil ya trabaja en el próximo gran pelotazo con la compañía. Un movimiento al que también se han sumado...

Asimismo, se contempla que en caso de que el incremento de tráfico de MásMóvil aumente más allá de lo inicialmente estimado en 2023, se ajustará el valor del acuerdo en consecuencia.

Además, el roaming nacional se extiende a los servicios 5G y se alcanza un acuerdo en aproximadamente 40 ciudades, por el cual MásMóvil pagará una cantidad por adelantado a cambio de menores precios unitarios futuros. “Esto permite a Orange realizar un despliegue 5G más eficiente en esta zona”, asegura.

El mercado ha acogido positivamente el acuerdo entre ambas operadoras de telecomunicaciones, como refleja la subida registrada nes de MásMóvil en el Ibex 35.