mascarilla FFP2 CE EU

¿Tú cuántos tipos de mascarillas diferentes has utilizado ya? Hace casi 10 meses que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia del COVID-19 y desde entonces la mascarilla se ha convertido en un elemento básico en nuestras vidas. Hace casi un año era muy difícil ver a alguien por la calle con ella y ahora todo el mundo está obligado a llevarla puesta. Y claro, en todo este tiempo, a casi todos nos ha dado tiempo a usar todo tipo de mascarillas.

Ya se sabe que hay algunas que son más eficaces que otras. Incluso se ha demostrado que hay algunas que tienen una efectividad nula. Por eso, y ante la llegada de una tercera ola de coronavirus, la OMS acaba de elaborar un informe en el que se indica cuáles son las mascarillas más eficaces ante esta nueva ola y en qué caso deben usarse. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La tercera ola, los niños y las mascarillas

mascarilas

Muchas personas se siguen preguntando si los más pequeños de casa tienen que usar las mascarillas. Lo cierto es que al pasear por la calle se ven tanto niños que las llevan como niños que no las llevan. Y eso hace aumentar la confusión en torno a este tema. Sin embargo la OMS se ha vuelto a pronunciar recientemente al respecto.

Porque tal y como han declarado portavoces de la organización, todos aquellos niños que sean menores de 5 años no tiene por qué usar la mascarilla. Y todos aquellos que tengan de 6 a 11 años las deben de utilizar en situaciones sociales en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Y desde los 12 años en adelante, la OMS recuerda que se deben de aplicar las mismas recomendaciones que si se tratase de una persona adulta.