Las mascarillas ya forman parte de nuestra vida diaria desde hace meses y parece que vienen para quedarse, al menos hasta que haya vacuna, o quién sabe si para siempre. Aunque hay voces que dicen lo contrario, parece que el uso de la mascarillas es imprescindible para evitar contagios pero la mayoría de ellas o son incómodas de llevar y aguantarlas horas. Además solemos usarlas mal al quitárnoslas o a la hora de desinfectarlas. Cómo no, enseguida se ha pensado en ello y ya hay mascarillas que se desinfectan solas. Vamos a ver cómo son y dónde puedes comprarlas.

Recordad que en España el uso de la mascarilla es obligatorio desde hace unas semanas, y parece ser que se prolongará unos cuantos meses más. Así que es el momento de conseguir la mejor y más eficaz opción por un poco más de precio e ir más cómodo, protegido e incluso estéticamente mejorado.

Cómo funcionan las mascarillas inteligentes

Las nuevas mascarillas inteligentes filtran e impiden que una persona se infecte por el aire exterior gracias a unos filtros reemplazables. Hasta ahí como cualquier mascarilla. La diferencia y lo sorprendente es que se desinfectan solas y el usuario puede desbloquear el móvil con el desbloqueo facial. ¿Cómo se desinfectan? Pues gracias a un  sistema de luces ultravioleta.

Estéticamente también son mejor porque son transparentes, con lo que ya se pueden usar en cualquier situación que requiera reconocimiento facial, algo que también puede ser muy común en un futuro. Estas son y aquí las puedes encontrar. Hay varias.