Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha señalado este lunes en Burgos que la posición que mantiene la Administración de Donald Trump en el mercado internacional es una “irresponsabilidad“. Además, ha comprometido los esfuerzos del Gobierno de España para defender los interiores de las empresas nacionales.

Maroto ha participado en el Fórum Evolución en una jornada de trabajo organizada por Campofrío con sus trabajadores en la ciudad. Ha lamentado que Estados Unidos haya roto con el sistema multilateral y ha advertido de que los aranceles son “negativos” para todos.

En este sentido, ha destacado la necesidad de defender las reglas existentes “con sus debilidades y aciertos” y ha remarcado la importancia de cumplirlas para el mantenimiento de la internacionalización, ya que lo contrario, tal y como ha indicado, conduciría al aislamiento.

Reyes Maroto ha explicado que la puesta en marcha de aranceles afecta y mucho al mercado nacional, tal y como se ha puesto ya de manifiesto en el cultivo de la aceituna negra en Sevilla, donde en los últimos meses se ha aplicado unos aranceles del 34% y la producción ha caído en torno al 84%.

Carmen Crespo

Andalucía cifra en 315 M€ el impacto de los aranceles de EEUU

Carmen Crespo, actual consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha publicado este miércoles unas previsiones...

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha reiterado que ha sido Estados Unidos el que “ha roto la baraja” y ha destacado que, si hay voluntad entre las partes, se pueda avanzar en la consecución de una solución a la problemática generada.

Ante este contexto, la titular en funciones del Ministerio de Industria ha explicado que el Gobierno central ha reforzado su postura y se ha mostrado convencida de que se alcance un acuerdo que evite el establecimiento de aranceles lesivos.

Maroto ha aprovechado su presencia en Burgos para felicitar a Campofrío, firma a la que ha definido como un “buque insignia”, por su trabajo a lo largo de los últimos años, así como por haber reconstruido su planta de la calle La Bureba del polígono de Gamonal tras el voraz incendio que asoló las instalaciones hace ahora casi cinco años.

Comentarios de Facebook