Campos
María Teresa Campos podría dejar Telecinco.

María Teresa Campos quiere dejar atrás y cuanto antes la peor primavera que se le recuerda. La comunicadora malagueña sufrió un ictus que aparentemente no le ha dejado secuelas. En ese terrible momento se encontraba en una situación de estrés porque su novio participaba en contra de su criterio en ‘Supervivientes’, mientras no se dejaba de especular en ‘Sálvame’ sobre las supuestas relaciones sentimentales paralelas de Bigote Arrocet, situación que conllevó una brutal batalla entre Mila Ximénez y su hija, Carmen Borrego.

Tampoco se encontraba en plenitud la ex reina de las mañanas tras la dolorosa cancelación de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, tras lo cual lleva seis meses aguardando en casa mientras Telecinco no ha sido capaz de encontrarle todavía un proyecto a su medida. Al menos María Teresa no tiene que soportar los enfados que le vimos en el reality-show cancelado ‘Las Campos’ ni en ‘Sálvame’, donde no se le veía demasiado cómoda pese a que sus dos hijas colaboran en el mismo.

En declaraciones a El Español María Teresa se muestra ilusionada ante el que podría ser su enésimo proyecto: “Estamos viendo qué tipo de formato me puede encajar más. He tenido la gran fortuna de que los programas en los que he trabajado han tenido mucha duración. Me gustaría que fuera algo en lo que no me aburriera. Eso para mí es fundamental (…) Estamos en conversaciones y mis jefes están decidiendo qué es lo mejor. Yo haré lo que ellos me digan, pero creo que arrancaremos antes de Navidades”.

También desvela sus deseos: “Tuve la suerte de hacer ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ de donde salieron artistas tan importantes hoy como Pablo López, Auryn o Pablo Alborán, que, aunque se dio a conocer a través de las redes sociales su verdadera popularidad llegó tras venir al programa. La música se olvidó durante muchos años para dar paso al corazón. Algo de esto habrá en mi vuelta”.

La estrella de Telecinco también admite en la entrevista que no ha pasado por sus mejores momentos mientras se encontraba a la espera de destino: “En casa todo el día me deprimo. No estoy acostumbrada a esto. No sé estar parada. Fíjate como es la cosa que hablo con la televisión, sola en mi habitación. Como estoy acostumbrada a estar en debates… Edmundo entra a veces y me pregunta: “¿Con quién hablas?” y yo le respondo: “con la televisión””.

El toro que no cogerá la Campos será el de inmiscuirse en polémicas. El año pasado lo hizo a petición de Telecinco, pero ahora es evidente que la cadena le quiere premiar con una prejubilación plácida. Y eso que algunos y algunas le tienen ganas. Como es el caso de Gemma Serrano, amiga con la que Bigote Arrocet salía “de su pisito de soltero”. La amiga íntima del chileno califica de “desagradecidas” a las Campos porque presuntamente les ayudó a buscar trabajo y a vender la famosa casa de Las Rozas. Según Serrano, sus mediaciones no eran fáciles “porque a Terelu no la quiere nadie”. Las reacciones a la entrevista no han tardado en llegar: Carmen Borrego acusa a Gemma de inventar y Bigote echa balones fuera intentando no quedar mal con nadie: “Todo lo que diga Gemma me parece estupendo”. ¿Seguro?

Al menos María Teresa cuenta con una seguridad: ‘Sábado Deluxe’ no quiere entrar en las polémicas de antaño, por lo cual ni Julián Muñoz ha aparecido por el programa pese a su deseo ni “La Cúpula” ha autorizado a que se haga un seguimiento a Andrea Janeiro en Londres por expreso deseo de su madre, Belén Esteban. En definitiva, Gemma Serrano sabe que tiene complicado que le abran las puertas del universo ‘Sálvame’, aunque también hay que tener en cuenta que algunos personajes vetados por el programa de La Fábrica de la tele, como es el caso de Toño Sanchís o Fran Álvarez, han terminado apareciendo en ‘Viva la vida’, que conduce en las tardes del fin de semana Toñi Moreno.

A priori este espacio hace barruntar que el nuevo show de la Campos, se supone que familiar y musical, tenga en la actualidad difícil encaje en la parrilla de Telecinco a no ser que la Campos salte al prime-time, horario de máxima audiencia donde la malagueña tan solo ha aparecido en algunos especiales.