March Asset Management comenzará a aplicar el mecanismo de ajuste del valor liquidativo conocido como ‘swing pricing’ a cuatro de sus fondos de inversión, desde el próximo 29 de junio, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

En concreto, la gestora del grupo Banca March aplicará este mecanismo al valor liquidativo de los fondos ‘March Renta Fija Corto Plazo’, ‘Fonmarch’, ‘March Rendimiento’ y ‘March Patrimonio Corto Plazo.

Esta medida “está en línea con las directrices de los supervisores para reforzar la protección del ahorrador y tiene como finalidad proporcionar un escudo a sus partícipes ante el posible impacto que pudiera derivarse de movimientos anómalos netos de capital en la valoración de los fondos”, ha explicado la gestora en un comunicado.

El sistema de ‘swing pricing’ se adoptará si se superan los umbrales fijados por March AM en sus procedimientos internos. En estos casos, el valor liquidativo se ajustará con el fin de que incorpore los costes de reajuste imputables a las órdenes netas de suscripción y reembolso.

BÚSQUEDA DE EQUILIBRIO

Con la aplicación de este mecanismo, March AM busca equilibrar el coste de las operaciones necesarias para ajustar las carteras de suscripciones o reembolsos significativos, sin que afecte al resto de los inversores del fondo.

Este cambio no requiere de ninguna acción por parte del partícipe ni genera ningún cambio en la estrategia de inversión, perfil de riesgo o costes del vehículo de inversión.

“La adopción del ‘swing pricing’ es una medida más para proteger a los ahorradores que confían en March AM por nuestra visión a largo plazo, prudencia y excelente gestión, gracias a un equipo de profesionales que acumula décadas de experiencia en la obtención de retornos a largo plazo”, ha sostenido el consejero director general de la gestora, José María Ortega.

Comentarios de Facebook