La climatología tan peculiar del norte de España ha forjado durante años paisajes tan bellos como los que puedes ver en las tierras del norte del país. Inmensos bosques frondosos y espesos, grandes llanuras verdes, y todo eso que tanto gusta cuando se pisan estas tierras norteñas y que recuerdan a otros países como Escocia. Pero todas estas maravillas las tienes aquí cerca, y seguro que muchas de ellas aún no las conoces.

No pierdas la oportunidad de conocer todo lo que las tierras asturianas, cántabras, gallegas o vascas tienen que ofrecerte. Pueblos extraordinarios dignos de película, acantilados y playas que parecen de otro país, paisajes salvajes que jamás pensarías que podrían existir en nuestro país, etc. Sin duda tiene todos los ingredientes necesarios para unas grandes vacaciones.

Maravillas del norte de España

San Juan de Gaztelugatxe – País Vasco

Rincones de España para escapada este verano, Costa de Bilbao

Por último, otra de las maravillas del norte de España es el famoso Rocadragón que aparece en la serie Juego de Tronos. Un lugar escogido para el rodaje por motivos más que evidentes…

El lugar se llama San Juan de Gaztelugatxe. Es una preciosa formación rocosa en la costa y donde se eleva una ermita en lo más alto del acantilado.

Aunque hay que subir 240 escaleras hasta llegar, la verdad es que las vistas merecen la pena. El mar fusionado con la montaña, y esa vegetación de la zona hacen que te sientas pequeño ante la majestuosidad de la naturaleza.