Mapfre

Mapfre AM, la gestora de Mapfre, ha decidido unir dos fondos de renta fija global con la intención de abrir su comercialización a inversores particulares e institucionales. Se trata de Mapfre AM Global Bond Fund, un fondo de renta fija global, y el Capital Investment Spain International Fund, gestionado por Amundi en exclusiva para las empresas de Mapfre desde 1993.

Según explica la compañía, se fusionan manteniendo la denominación del primero y pasa a tener un patrimonio de casi 180 millones de euros. De esta manera, continúa siendo “fiel” a su modelo de co-inversión.

“Nuestros clientes invierten donde lo hacemos nosotros, con lo que alineamos sus intereses con los nuestros, lo que transmite una mayor seguridad y confianza”, señala Álvaro Anguita, consejero delegado de Mapfre AM.

RENTABILIDAD ANUAL DEL 6,68%

Se trata de trasladarles un modelo de éxito, puesto que, este fondo, que busca oportunidades de inversión en los distintos mercados internacionales de bonos, tanto soberanos como corporativos y tanto de países desarrollados como emergentes, ha obtenido una rentabilidad neta anual del 6,68% desde su creación y ha batido a su índice de referencia en más de un punto porcentual.

La evolución de las distintas divisas como de los distintos tramos de duración juegan un papel importante en la asignación de activos.

Paralelamente, el fondo, que mantiene siempre el grado de inversión en la calificación crediticia de los activos en los que invierte, se incorpora a la SICAV de Mapfre AM, con lo que se quiere potenciar la venta al inversor institucional.

“Creemos que el fondo tendrá una buena acogida, no sólo entre el inversor particular, sino también institucional, al contar con un track record de más de 27 años y una rentabilidad acumulada de más del 156% desde su creación”, añade Anguita.

1.000 MILLONES DE PATRIMONIO

La sociedad de inversión, domiciliada en Luxemburgo, alcanza los 1.000 millones de euros de patrimonio. La gestora del Grupo asegurador abrió esta SICAV en 2017 y, actualmente, cuenta con seis fondos de inversión, con una apuesta clara por la inversión con criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

En este sentido, Mapfre AM acaba de lograr, tras un exhaustivo proceso de auditoría, el Label ISR, un sello creado y respaldado por el Ministerio de Finanzas francés, convirtiéndose así en la primera gestora española en lograrlo para algunos de sus fondos de inversión.