Mapfre

La principal aseguradora española deja la puerta abierta para llegar a potenciales acuerdos con Uber y Cabify y, de este modo, ofrecer servicios de asistencia en carretera a sus clientes. Así, Mapfre ampliaría su capacidad para gestionar los siniestros para el transporte de sus usuarios.

En estos momentos, la compañía presidida por Antonio Huertas gestiona la asistencia en carretera cuando hay siniestros con el coche a través de taxis, mayoritariamente, unido a servicios con empresas de VTC y autónomos.

Ante este escenario, fuentes cercanas a la compañía explican a MERCA2 que estarían abiertos a llegar a cualquier tipo de acuerdo con los dos principales actores del mercado del alquiler de vehículos con chófer.

La compañía busca asegurar un servicio de calidad dado el elevado número de clientes

Conviene recordar que Mapfre tiene seis millones de vehículos asegurados en España por lo que necesita este tipo de servicio para gestionar el amplio número de asistencias a las que tiene que dar cobertura año tras año.

En el abundante abanico de acuerdos que tiene Mapfre, la norma que suele poner en práctica es la de no excluir a ningún tipo de compañía siempre y cuando se ajuste a sus necesidades.

MAPFRE Y LA CALIDAD

Algunos de estos servicios contratados por Mapfre con terceros son visibles para el ciudadano de a pie. Las lunas, tanto delantera, como trasera, de los vehículos de alquiler que tienen acuerdos con la aseguradora llevan en ocasiones pegatinas de la compañía.

El requisito indispensable para que Mapfre acabe llegando a un acuerdo con una compañía de este tipo es bien claro. “La cuestión es tener asegurado un servicio de calidad para el volumen tan grande de clientes que tenemos”, aseguran desde Mapfre.

Por lo que respecta a los resultados de la compañía a los mandos de Antonio Huertas, durante los nueve primeros meses de 2019 Mapfre tuvo un beneficio neto de 463 millones de euros (un 12,5% inferior al del mismo periodo del año anterior). Ello se ha debido a que destinó 77 millones a sanear el negocio de asistencia (44 millones en Reino Unido y 17 millones en Canadá y Estados Unidos, principalmente). Sin esta cifra, el beneficio del grupo habría crecido un 2%.

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Los ingresos de Mapfre de enero a septiembre fueron de 21.619 millones de euros (+6,5%). Las primas aumentaron un 2,5% para situarse en 17.647 millones de euros. Y el patrimonio neto llegó a los 10.305 millones de euros, un 12% más que en el cierre de 2018.

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