sábado, 25 mayo 2019 17:12

Mapfre abre la puerta a futuros acuerdos con Google o Facebook

Primero Mapfre firmó una alianza con Amazon por la que se creó la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el Marketplace de Amazon, a la par que permitía la participación de la aseguradora en el programa ‘Amazon Familia’ que la plataforma destina al apoyo y cuidado de las familias. Después tanto Mapfre como Verti llegaron a un acuerdo con Wallapop para ofrecer seguros en su plataforma.

¿Y el futuro? “Tenemos vocación de aprender y de ser más dinámicos. No podemos innovar de manera aislada”, señaló Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en su participación en la Semana del Seguro. Y añadió: “Por ejemplo, en el seguro del Hogar, con Alexa o Google Home, viene un mundo apasionante. O nos enganchamos, o nos quedamos fuera”.

Durante 2018, Mapfre ya realizó más de 21.000 millones de transacciones de manera automatizada. Y consideran que la interacción de las personas seguirá siendo valiosa. “Tenemos que aprender de las grandes compañías tecnológicas. La amenaza de estas plataformas sólo la ve aquel que no está dispuesto a transformarse. Ellas nos pueden ayudar a ser más eficientes. Amazon fue un primer paso positivo y, sin duda, habrá más”, matizó Antonio Huertas.

Huertas: “La amenaza de estas plataformas sólo la ve aquel que no está dispuesto a transformarse”.

De esta manera, abría la puerta a posibles acuerdos con gigantes como Facebook o Google, que se sumarían al anteriormente citado de Amazon. Antonio Huertas también hizo una advertencia que denotaba la importancia que tendrá para el sector estos gigantes tecnológicos: “Como nos pongamos enfrente de ellos nos van a arrollar. Podemos ser perfectamente compatibles. Es más, nos deben ayudar. Se trata de complementar, nunca sustituir”.

MAPFRE Y BANCASEGUROS

Respecto a la innovación, Antonio Huertas indicó que no se puede innovar de manera aislada, de ahí que tengan colaboradores tanto a nivel nacional como internacional. “Parecen que nos van a arrollar [en referencia a las insurtech] pero tenemos que construir con ellas. Nos falta mucho por hacer pero tenemos la flexibilidad, la agilidad y el talento necesario para conseguirlo”, indicó Antonio Huertas.

La evolución que está sufriendo el sector, que presumía de ser experto en datos, y que con la llegada de la robotización o el internet de las cosas se ha demostrado que todavía es una especie de aprendiz, no hace sino acelerar el hecho de engancharse a ese vagón tecnológico para ser más eficientes y así, hacer frente a estos nuevos competidores. “La velocidad del día a día no nos permite abordar este tema como querríamos”, se lamentó.

Aena

Aena y su particular rescate de una empresa vasca

Aena, con el fin de hacer la estancia en los aeropuertos más agradable, dispone de una serie de asientos para el público. Detrás de esa bancada se esconde una historia cuanto menos curiosa.

Además de la tecnología, donde Antonio Huertas subrayó que “hay que compatibilizar tecnificación y el mantenimiento del humanismo que está siempre presente en la relación con el cliente”, otro de los aspectos que destacó fue su alianza en bancaseguros, donde puso de manifiesto la larga trayectoria de la compañía en este campo (15 años) y no sólo en España, también en otros países donde está presente.

“El cliente elige siempre. Puede decidir cómo, dónde y con quién se asegura. Los bancos son buenos distribuidores pero no buenos asesores. En este marco, las aseguradoras podemos aportar gran valor a través de mediadores, empleados o la red de servicios”, apostilló Antonio Huertas.

Respecto a los corredores, el presidente de Mapfre mostró cierto malestar ante la bajada de la compañía en la clasificación que todos los años elabora Adecose, la asociación que engloba a este colectivo: “No nos sentimos satisfechos por haber ido hacia atrás pero la relación progresará más. Hay un espacio enorme de distribución para que todos tengamos sitio. Tenemos que incrementar la relación con los corredores”.

Por último, el presidente de Mapfre concluyó que la “innovación la vamos de manera transversal. Es más sencillo incorporar tecnología a los productos más básicos. En los complejos, el procedimiento es más intenso. En el auto, dentro de diez años, cuando no haya conducción humana, el producto será totalmente diferente”.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...