El MAPA incide en la importancia de potenciar la promoción internacional de los Alimentos de España

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha incidido este martes en la importancia de potenciar la promoción internacional de los Alimentos de España durante la presentación virtual de los principales elementos que componen la campaña de promoción agroalimentaria ‘Spain Food Nation’.

La campaña, dotada con cuatro millones de euros, está impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX España Exportación e Inversiones y busca poner en valor el compromiso con la excelencia, la diversidad y sostenibilidad del sector agroalimentario español en más de una veintena de mercados estratégicos.

En su intervención, Herrero ha destacado la «excelente» cooperación entre el ministerio e ICEX para poner en práctica un «gran proyecto común», utilizando de manera conjunta las herramientas que ambas instituciones ponen a disposición de los sectores agroalimentarios.

También ha incidido en el valor de la promoción como un elemento imprescindible para que los ciudadanos tengan una mayor y más variada información de los productos a la hora de tomar sus decisiones de compra.

Conscientes de esta importancia, según ha señalado, desde el ministerio se ha reforzado las acciones promocionales de los Alimentos de España para el año 2020 y 2021, a las que se ha destinado un presupuesto superior a los 12 millones de euros.

Además del director general de la Industria Alimentaria, en la presentación han participado la consejera delegada de ICEX, el chef José Pizarro, el sumiller de ‘El Bulli’, Ferrán Centelles y Rosa Vañó, directora comercial de ‘Castillo de Canena’, empresa del sector del aceite de oliva virgen extra (AOVE).