como poner mascarilla

Desde que la pandemia producida por el coronavirus dio comienzo, los medios, el Estado, la Organización Mundial de la Salud, todos han dado un aluvión incesante de información que cambiaba constantemente. Las mascarillas se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día, y saber cómo utilizarlas es primordial.

Es por ello que venimos a poner fin a cualquier tipo de dudas que puedas tener aún. Tipo de mascarillas que debes usar, cómo ponértelas y quitártelas, dónde debes llevarlas y dónde no. Todo esto y más te lo explicamos a continuación.

¿Cuándo hay que usar las mascarillas?

uso mascarillas

Esto ya deberías saberlo, pero son muchos los que siguen sin cumplir las normas establecidas por el Gobierno. Si bien es cierto que en otros muchos países no es obligatorio, en España sí que debemos usar siempre las mascarillas. Es decir, cada vez que salgas por la puerta de tu casa, debes llevarla.

En estos meses nos hemos podido dar cuenta que aunque no tengas síntomas, puedes ser perfectamente una persona con coronavirus. ¿Cuál es el problema si tú estás bien? Pues la gran cantidad de personas inocentes a las que podrías contagiar, desde desconocidos hasta familiares. Puede que no tengas síntomas o que los que te toquen sean leves, pero hay quienes acaban hospitalizados y entubados, y quienes acaban muriendo sin haberse saltado las normas.

Así que ten muy presente esto cada vez que se te pase por la mente salir de casa sin mascarilla. ¿Vives solo?, no importa, no olvides que las multas que está poniendo la policía si te pilla es de 100 euros.