Mango se expande en África con su primera tienda en Luanda

Mango prosigue su expansión en África tras anunciar la apertura de su primera tienda en Luanda (capital de Angola). En esta misma zona espera abrir otro establecimiento el próximo año.

El nuevo local cuenta con un espacio de venta de 360 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Morro Bento, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad, y dispone de las líneas para mujer y hombre, ha informado Mango en un comunicado este martes.

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La multinacional de moda catalana está presente en 13 países del continente africano, donde cuenta con una red de 51 puntos de venta.

En concreto, la firma tiene presencia en África desde hace ya 18 años, en países como Sudáfrica, Camerún, Egipto, Libia, Reunión, Namibia y Kenia, entre otros.

De hecho, Mango también prevé reforzar su presencia en países como Sudáfrica, en cuya capital planea inaugurar un establecimiento en 2020.

MANGO INVIERTE MÁS DE 200 M€ EN SU CENTRO LOGÍSTICO EN BARCELONA

Mango anunció hace escasos días una inversión de 232 millones de euros en su nuevo centro logístico de Lliçà d’Amunt, unas instalaciones que a pleno rendimiento son capaces de gestionar más de 75.000 prendas por hora –triplicando su capacidad– para abastecer a las más de 2.100 tiendas que la firma de moda tiene en 110 países.

Actualmente, el centro logístico, que emplea a 600 personas y es uno de los más grandes de Europa, tiene una superficie de 180.000 metros cuadrados, si bien se prevé ampliarlo en 90.000 metros cuadrados y que alcance los 270.000 en 2023, una ampliación que ya estaba prevista cuando se proyectaron las instalaciones y que supondrá una inversión adicional de 35 millones de euros.

El centro, cuya construcción empezó en 2011 e inició su actividad en 2016, permite adaptar los pedidos a las tiendas propias y franquicias del canal offline y online, y también tiene capacidad para preparar pedidos de comercio electrónico para el cliente final.

Así, dará respuesta al repunte de las ventas online, que en 2018 alcanzaron el 20% del total de la facturación y se prevé que crezcan a finales de 2020 hasta suponer un peso del 30%.

Su ampliación se traducirá en alrededor de más de 200 empleos adicionales, permitirá asumir el crecimiento de la logística de comercio electrónico, incluyendo la posibilidad de enviar pedidos directamente al cliente final, y reforzará la calidad y la agilidad de la zona de expediciones.